Aparición Virgen de Guadalupe

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Aparición de la Virgen de Guadalupe en México
Los festejos a la Virgen de Guadalupe, no son una tradición de nuestro país solamente en la cual fomenta la devoción y exalta la fe de los creyentes. En realidad tiene aspectos de gran importancia en la historia de nuestro lindo México y han sido respaldados en ciertas fuentes bibliográficas.
La aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diegoocurrió el 12 de diciembre de 1531. La “Conquista de México” había ocurrido unos diez años antes, así es que podríamos decir que en esa época nuestra nación vivía una transición cultural y religiosamuy importante. Los religiosos españoles se encontraban evangelizando a los indígenas. Para muchos estudiosos dicha revolución ideológica, tenía que llevar simbolismos en los que los originarios de laNueva España creyeran o veneraran. Los historiadores coinciden en que la aparición de la Santísima Virgen de Guadalupe tuvo un gran impacto y ayudó en la evangelización y la mezcla de la culturaespañola con la indígena.
Tener un símbolo de fe al cual venerar con rasgos propios del país, fue un aspecto importante para la unificación religiosa. La Virgen Morena, se apareció en el cerro del Tepeyac,lugar donde se daba culto a la Diosa Coatlicue quien era de gran importancia para los mexicas, denominada Tonatzin cuyo significado era “Nuestra venerable madre”.
Varias versiones fueron publicadassobre la aparición de la Virgen de Guadalupe, y podemos decir que con dicha aparición los indígenas se identificaron y comenzaron a rendirle culto a la imagen católica.
Actualmente la AntiguaBasílica de Guadalupe en la Ciudad del México y sus diversas construcciones posteriores, toma el lugar número dos de los Santuarios Católicos más visitados del mundo, encabezando la lista la Basílica de SanPedro en el Vaticano. La Basílica de Guadalupe cuenta con más de 14 millones de visitantes al año, aproximadamente, con innumerables peregrinaciones de fieles provenientes de todas las partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparicion De La Virgen De Guadalupe
  • Los misterios que rodean la aparición de la Virgen de Guadalupe
  • Las Apariciones De La Virgen De Guadalupe
  • apariciones de la virgen de guadalupe
  • La Aparicion De La Virgen De Guadalupe
  • Acontecimientos De La Aparicion De La Virgen De Guadalupe
  • apariciones de la virgen de guadalupe
  • Apariciones de la virgen de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS