tareas

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL TEXCOCO DE LA ESCUELA PREPARATORIA
“ACTIVIDAD INTEGRADORA 2“
SOCIOLOGIA
PROFA. BEATRIZ CARRILLO

VENADO RUIZ BRENDA JAZMIN

JAVIER BARROS SIERRA
MATUTINO

Positivismo (Augusto Comte.)
Consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia, rechazando, por tanto, toda nocióna priori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de la ciencia. Por su lado negativo, el positivismo es negación de todo ideal, de los principios absolutos y necesarios de la razón, es decir, de la metafísica. El positivismo es una mutilación de la inteligencia humana, que hace posible, no sólo, lametafísica, sino la ciencia misma. Esta, sin los principios ideales, queda reducida a una nomenclatura de hechos, y la ciencia es una colección de experiencias, sino la idea general, la ley que interpreta la experiencia y la traspasa. Considerado como sistema religioso, el positivismo es el culto de la humanidad como ser total y simple o singular.
En el positivismo, trato de mostrar que cabía elorden en un gobierno revolucionario, que “no hay orden sin progreso y no hay progreso sin orden” sin que estos conceptos llegaran a chocar.
Comté fue discípulo de Saint-Simón por lo tanto fue fuertemente influido en esta ideología.
En una obra de ambos se presentó: “plan de las operaciones científicas necesarias para la reorganización de la sociedad” donde se aclara que la política debe ser “físicasocial” esta tenía la finalidad de descubrir cómo se da la ley del progreso y así entender los cambios históricos, lo que resulta de gran utilidad para entender hacia dónde vamos, hablando de las etapas por venir.
Creo que puedo concebir como un filtro para cada rama del conocimiento que se quiera emplear, esto por la ley del progreso (teológica metafísica y positiva) y a esto le considera unprincipio de la teoría positivista, como se puede observar esto ya fue antes construido junto con Sant-Simon cuando se presento cierta obra conjunta y de la cual se mencionó anteriormente.
El otro principio consta de la clasificación de las ciencias teóricas. Y es aquí donde el afirma que la sociología es entonces la ciencia suprema que controla todo y reformar la sociedad, pues se puede decir queva en contra de la naturaleza.
Dice que los elementos inalterables de la sociedad, son la religión, la propiedad la familia y el lenguaje.
Esta teoría dice que el progreso es lo esencial en cada sociedad pero de manera ordenada “estática”
Se puede destacar algunas diferencias entre Comte y Sant Simon, pues el primero se podría decir que justifica a los burgueses y e poder que ellos teníany por otro lada Sant-Simon se basa en que el verdadero progreso se puede lograr si las clases explotadas eran felices con lo que hacían.
Algunas aportaciones
-división de la sociología: estática y dinámica
- la iglesia cristiana por la religión de la humanidad
-el santoral católico por un santoral positiva
-la idea revolucionaria de la libertad sin límites por la idea de una libertad ordenadaque solo sirviese al orden.
-La idea de igualdad por la idea de una jerarquía social.
La filosofía de comte dice que son perversiones que han aparecido a lo largo de la historia y que esto es totalmente normal.
Observo que las personas poderosas basaban ese poder en la religión y la gracia de dios pues hacían negocio a base de ello, y es algo que claramente está presente desde siempre, peromucho se debió a que en algún momento hubo debilidad en la mente de las personas se dejaban manipular su capacidad de identidad era poca y tenían que estar sometidos a lo que se les imponía. Pero se puede observar que esta teoría como muchas otras son fundamentales en cada etapa del proceso histórico, aquí se relaciona el renacimiento también llamado movimiento de la ilustración. Más adelante se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS