Apasionado por cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apasionados por Cristo
Jorge L. Trujillo
Filipenses 3:7-9
“7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mipropia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;.”
Pasión: Sinónimos: fervor, fuego, celo, ardor

I. El Reino de los Cielos

Las dos descripciones dadas por Cristo en Mateo 13 con respecto a la conducta delo que es semejante el reino de los cielos nos dan la idea de lo que hace todo aquel que verdaderamente ‘encuentra’ el reino.Encontrar el reino tiene que ver con la capacidad para ver, entender y apreciar el verdadero mensaje del evangelio.

Mateo 13

44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 45 También el reino de los cielos es semejante a un mercaderque busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.  

A. El Reino es Presente

Aunque el reino de los cielos espera aun su manifestación eterna (Mateo 25:31) después de la resurrección de los muertos, el reino de lo cielos no es algo únicamente futuro sino una realidad presente. Para Jesús el reino de los cielos es presentado comoun concepto que es alcanzable en este tiempo. Jesús ha traído el reino de los cielos a la tierra. En sus días en la tierra antes de su muerte Jesús decía: “arrepentios y convertios porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17), después de su resurrección Jesús siguió proclamando “el reino de Dios” hasta que fue levantado al cielo (Hechos 1:3). Para Cristo el “reino de los cielos”era ‘sinónimo’ al “reino de Dios”. A los fariseos dijo “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. ” (Mateo 12:28.)
Tanto Pablo como los discípulos de la iglesia predicaba a los hombres “el evangelio del reino” (Hechos 8:12;19:8; 20:25; 28:23,31, Romanos 14:17). El reino se hace visible por medio de los participantes en elreino, los miembros de la iglesia quines han sido trasladados al reino y obran en él (Colosenses 1:13; 4:13.) Finalmente, Jesucristo mismo es el rey del reino (Hechos 2:35; Colosenses 1:3; Apocalipsis 1:9) por eso fue que cuando el vino a la tierra, el reino vino con Él.

C. El Reino es Espiritual

Las dos cortas ilustraciones presentadas por Jesús nos dicen que el reino de los cielos es como un“tesoro escondido” en un campo y “una perla preciosa hallada”. El punto de la historia está en que el reino de los cielos ha sido comparado con objetos que tienen gran valor entre los hombres. Tanto el tesoro como la perla son objetos de grandísimo valor y de acuerdo a Cristo, cualquiera que haya “el tesoro” o “la perla” del reino de los cielos sin duda alguna actuará de igual manera a comoprocedieron aquellos dos personajes de su historia. Ambos personajes “vendieron todo lo que tenían” con el fin de comprar el campo donde estaba el tesoro y obtener la perla de gran valor.
Tanto el tesoro como la perla representan a Cristo mismo. Es Cristo y Su mensaje (el evangelio) aquello de gran valor lo cual todos aquellos quienes le encuentran. Tal como no todo el mundo tiene la dicha deencontrarse con un tesoro o una perla preciosa, de igual manera, así también es con los asuntos del reino. Es muy posible que algunos teniendo el tesoro frente a sus ojos no puedan apreciar su valor y otros teniendo la perla preciosa en sus manos no puedan apreciar su belleza. Son muchos los que estando cara a cara con Cristo le rechazaron y muchos hoy continúan haciendo lo mismo. La Biblia dice...
tracking img