Apec y eu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMA, 1 mar (Xinhua) -- La I Reunión de Altos Funcionarios (SAM-1, siglas en ingés) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) aumenta la proyección de Perú hacia elmercado de esa región, aseguró hoy el secretario ejecutivo del APEC, Juan Capuña.

La reunión SAM-1, que concluirá este lunes 3 de marzo, reviste importancia por losacuerdos que se tomarán en ella, dijo el representante peruano al destacar la singularidad de esta cita.

"Son los empresarios japoneses los que van a venir a ver quéoportunidades ofrecemos y no nosotros los que vamos hacia ellos", añadió Capuña.

Al término de este encuentro se tendrán listas las propuestas que comprenden laimplantación de buenas prácticas en diversos aspectos, con miras a su presentación final en la cumbre de gobernantes a realizarse en noviembre, señaló el secretario ejecutivo del APEC."En esta primera reunión se empezaron a discutir términos y conceptos sobre planteamientos referidos a temas importantes, como las reformas estructurales y del aparatoestatal, la modernización del Estado y la responsabilidad social que deben tener las corporaciones y empresas", anotó.

Los encuentros de la reunión SAM-1, iniciados desdemediados de febrero pasado en Lima, continuaron con la revisión de las propuestas planteadas por las delegaciones de Perú, Canadá y Estados Unidos.

Para mañana domingose tiene prevista una reunión informal en la cual los representantes de las 21 economías integrantes del APEC revisarán los acuerdos alcanzados a lo largo de los últimos días.Estos serán puestos a consideración de todos los participantes en el plenario de la Reunión de Altos Funcionarios, a efectuarse el lunes en un hotel de la capital peruana.
tracking img