Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bulimia es una enfermedad cuyo sustento principal es la adicción al síntoma primario; atracon /purga. La bulimia sirve como forma de escape y evasión a los repentinos cambios del entorno, con la fantasia oculta de que es posible comer todo lo que se quiera sin subir de peso.
Su definición del griego bou+limnos que literalmente significa ¨hambre de buey¨ nos habla de una necesidad insaciablede comer que pretende llenar los huecos afectivos originados en la infancia.
La bulimia es una enfermedad degradante a la que solo se puede caer cuando se tienen serios problemas de autoestima.
En la mayoría de los casos la persona afligida viene de un entorno familiar altamente disfuncional: desde problemas de comunicación básica, hasta fuerte violencia entre conyuges, agresión física y verbal.90% de las chicas bulímicas tienen mala conexión con su padre.
+50% provienen de hogares disfuncionales que terminan en divorcio.
45% experimento abandono paterno antes de llegar a los 6 años de edad.
La bulímica adulta tiende a hacer mal uso de su sexualida, no porque necesariamente disfrute el acto sexual, sino porque su sensualidad se convierte en un arma con la cual busca saciar el anhelode reconocimiento y aprobación perdidos.
La bulimia es una enfermedad costosa….El robo, desde pequeños atrevimientos en la cartera de mamà hasta varios paquetes de diuréticos y laxantes en el super, hay dificultades financieras, en enfermedad profunda llega a gastar hasta 2000 pesos diarios.
Lo imprecendible de la enfermedad
Es impresendible en cuanto a los daños que puede causar y seria, dehecho imposible contabilizar siquiera el índice de mortandad real. La bulímica puede morir o en un ciclo atracon/ purga severo, por un mal aborto, por muerte súbita debido a una perdida de potasio, por combinación de uso de otras sustancias…es la compleja ramificación de la enfermedad lo que la hace peligrosa.
La vergüenza, la mentira y el engaño
A diferencia de la anorexia, enfermedad que telleva a una sobre concientización neurótica de tus actos, la bulimia es el polo opuesto de la inconsciencia en desenfreno. Tienes que mentir para seguir adelante.
La persona enferma hará lo que sea con tal de tapar ese nefasto habito que le confirma que es un ser repudiable; y para tapar esta serie de enmarañadas a las cuales llama ¨su vida¨, fabrica mentira tras mentira.
Atracón/ purga: desolución mágica a único amo
La gente enferma de bulimia por lo general empiezan a adoptar el síntoma atracon/purga como ¨solución¨ para llegar a la talla que ya se impuso como sinónimo de éxito.
El proceso de purga por medio del forzamiento del vomito, funge como una válvula de escape a una seria de sentimientos reprimidos de años atrás.la reproducción del síntoma atracón/purga hace que olvides, aunquesea momentáneamente, todos los sentimientos de los que vienes huyendo. El alivio no reside en la comida, sino, en la cobija emocional en la que se convierte.
El vomito es un acto el cual proporciona una sensación de alivio y liberación
Una vez satisfecho el ciclo viene el bajon, la culpa y el sentimiento de ¨soy un horros¨lo cual solo hace que la persona, mas rápido que aprisa, salga por elsiguiente atracon.
La enfermedad puede llegar a ser aterradora cuando se ve claramente que lo único que importa es como comer para poder después vomitar. Cualquier interrupción inesperada es la cosa menos deseada; se es incapaz de sostener actividades, llamese sociales, escolares, o profesionales, debido a la necesidad de comer y volver el estomago.
Es cuando se dan cuenta que definitivamente elatracon/ purga lleva las riendas.
Que es MIA?
La alumna bulímica es por lo general sociable y tiene gran necesidad de ser querida por los demás. Ser popular es algo no solo deseado, sino crucial. Hay una gran preocupación de saber como es vista por el sexo opuesto y tener ¨pegue¨.
Los sentimientos de nerviosismo, enojo, angustia y rabia llevan a comer impulsivamente, son remplazados por de...
tracking img