Apelacion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
APELACION EXTRAORDINARIA
art. 717 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

QUE ES LA APELACION
es el medio que permite a los litigantes llevar ante el tribunal desegundo grado una resolución estimada injusta, para que la modifique o revoque, según sea el caso.

QUIENES PUEDEN APELAR?
El derecho de apelar corresponde a todo aquel que haya sido parte, y seaperjudicado por la sentencia, incluyendo el sustituto procesal, y además al coadyuvante adhesivo y al obligado.

QUES ES EL RECURSO DE APELACION EXTRAORDINARIA?

Tiene como finalidad que el superiorpueda estar en posibilidad de declarar la nulidad del procedimiento a fin de reponerlo pues, como sabemos la apelación extraordinaria solo podrá interponerse cuando se actualice cualquiera de lossiguientes supuestos:

I- Cuando se hubiere notificado el emplazamiento al reo, por edictos y el juicio se hubiere seguido en rebeldía;

II.- Cuando no estuvieren representados legítimamente el actor oel demandado, o, siendo incapaces, las diligencias se hubieren entendido con ellos;

III.- Cuando no hubiere sido emplazado el demandado conforme a la ley;

IV.- Cuando el juicio se hubiere seguidoante un juez incompetente, no siendo prorrogable la jurisdicción








PROCEDIMIENTO DE APELACION EXTRAORDINARIA


La apelación extraordinaria es admisible dentro de los tres meses quesigan al día de la notificación de la sentencia en los casos señalados por el art. 717 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

El juez podrá desechar la apelación cuandoresulte de autos que el recurso fue interpuesto fuera de tiempo y cuando el demandado haya contestado la demanda o se haya hecho expresamente sabedor del juicio. En todos los demás casos el juez seabstendrá de calificar el grado y remitirá inmediatamente, emplazando a los interesados, el principal al superior, quien oirá a las partes con los mismos trámites del juicio ordinario, sirviendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apelacion
  • APELACION
  • apelacion
  • Apelacion
  • APELACION
  • apelación
  • Apelacione
  • Apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS