Apellidos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Hernandez
ORIGEN: Apellido patronímico derivado del nombre de Hernando. Muy extendido por toda España y América, sin que todas las ramas de este apellido tengan un único origen común.Probórepetidamente su nobleza en las ordenes de Carlos III y Santiago, así como en la sala de hijosdalgo de la Real Cancillería de Valladolid.
Hernández en los tiempos de Carlos III se le llamaba al hijo deHernán, puesto que cualquier persona que tuviese padre de nombre Hernàn su apellido sería Hernández. En conclusión Hernández significa hijo de Hernán.

Ramírez
Origen: Como se trata de un patronímico, notodas las familias de este apellido tienen un único origen común. Es un apellido castellano, de Madrid, pero existen casas en casi todas las regiones españolas. Es uno de los 100 apellidos españolesmás frecuentes.

Significado: Patronímico de Ramiro con la terminación castellana ez: "hijo de". Ramiro es un nombre de origen germánico que significa "sabio consejero".

Escudo: Cuartelado ensotuer: 1º y 4º de azur con una caldera de oro. 2º y 3º de plata con cinco sierpes de sinople puesta 1, 3 y 1. Bordura de gules con diez escudetes de plata cargados de un castillo de oro.
Animales; escon eso con lo que Orwell nos compara y sinceramente no hay de que ofenderse puesto que con este libro “La Rebelión en la Granja” nos describe de la manera más perfecta y nos plantea una forma degobierno que para mí es injusta: el comunismo o, como bien definiría él, animalismo. Esta forma de gobierno me parece injusta porque si realmente quiere llevarse a cabo el hecho de que todos somos iguales,es una utopía. Con todo el respeto para Marx; yo afirmo que por más que queramos pintar un mundo color de rosa donde todos ganen lo mismo y todo sea igual para todos es una idea ilógica ya que sianalizamos los seres humanos gozamos de un instinto animal, “la ley donde el animal más fuerte y astuto es el dominante”. Aclarado este punto de la manera más breve y con mis propias palabras narraré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL apellido
  • Apellidos
  • apellidos
  • APELLIDOS
  • Apellidos
  • Apellidos
  • Apellidos Españoles.
  • Apellido Andrade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS