Apellidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABREGO
Este apellido es de origen asturiano. De las cercanías de Oviedo. Un caballero de esta casa, don Diego de Abrego, tuvo una hermana llamada doña Gontruda, que fundó a su costa el Monasterio deMonjas de Vegua, en Oviedo, donde fue enterrada. Esta doña Gontruda tuvo una hija con el Rey don Alfonso VII de Castilla, llamada doña Urraca, que casó con don García Ramírez, Rey de Navarra, enLeón, el 24 de junio de 1144.
Otros caballeros de este linaje se extendieron por Castilla, Aragón y Vasconia.
Sus armas: La casa primitiva de Asturias trae: en campo de plata, un árbol de sinople y treslobos, de sable, atravesados al tronco, dos por delante y uno por detrás; bordura de gules, con ocho sotueres de oro.

DUARTE
 El apellido español Duarte es de origen patronímico, primerosregistros del apellido Duarte hacen mención de un Pedro Duarte, que en 1509 paso desde las Encartaciones de Vizcaya al reino de Aragón. En Valencia, vivía otra familia, originaria de Aragón, llamado Duart.Figuran en el índice de apellidos probados en la Orden de Carlos III los nombres de los siguientes: Juan Duarte, Manuela Duarte, Nicolás Duarte Gómez, Nicolás Duarte y Pedroso, y Nicolás Durte Castro yPalomino. . Otro fue Juan Pablo Duarte (1813-1873), fundador de la Republica Dominicana. Su vida fue una constante lucha por la independencia patria. Se ha dado su nombre a una población y muchascalles y plazas de las ciudades dominicanas. 

Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de gules, con un grifo de oro; 2º y 3º jaquelado de plata y de gules; sobre el lado un escudetede plata, con una rosa de gules. 

González

El apellido González es el más común en la provincia española de Santa Cruz de Tenerife. Además de ser unapellido muy frecuente en América y España.
Este apellido es patronímico y se deriva del nombre propio Gonzalo, muy común durante toda la Edad Media, venimos a encontrarnos con que tampoco todos...
tracking img