Aperndiendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
Losdesajustes o trastornos son un producto de diferentes causas biológicas o medioambientales y, aunque haya que hacer clasificaciones según ciertas categorías comúnmente aceptadas, el diagnóstico debehacerse de forma individual. Hay que tener presente que la misma causa puede tener síndromes diferentes y un síndrome determinado puede ser la manifestación de causas diversas, condicionada por laconstitución biológica y el medio familiar, escolar y social en el que el individuo se encuentre
Grupo A (trastornos raros o excéntricos)
* Trastorno paranoide de la personalidad, personalidad paranoide.* Trastorno esquizoide de la personalidad, personalidad esquizoide.
* Trastorno esquizotípico de la personalidad, personalidad esquizotípica.
Este grupo de trastornos se caracteriza porun patrón penetrante de cognición (por ej. sospecha), expresión (por ej. lenguaje extraño) y relación con otros (por ej. aislamiento) anormales.
Grupo B (trastornos dramáticos, emocionales oerráticos)
* Trastorno antisocial de la personalidad, personalidad antisocial o Sociopatía/Psicopatía.
* Trastorno límite de la personalidad, personalidad límite o Borderline.
* Trastornohistriónico de la personalidad, personalidad histriónica o Histeria.
* Trastorno narcisista de la personalidad, personalidad narcisista o Narcisismo.
Estos trastornos se caracterizan por un patrónpenetrante de violación de las normas sociales (por ej. comportamiento criminal, comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad). Presenta con frecuencia acting-out (exteriorización de susrasgos), llevando a rabietas, comportamiento auto-abusivo y arranques de rabia.
Grupo C (trastornos ansiosos o temerosos)
* Trastorno de la personalidad por evitación, personalidad fóbica....
tracking img