Apertura de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.4 APERTURA DE CREDITO.
El contrato de apertura de crédito es aquel que en virtud del cual un sujeto (acreditante), se obliga a poner a disposición de otro (acreditado), una determinada cantidad dedinero, o bien contraer durante un tiempo, una obligación a su nombre; y por su parte el acreditado se obliga a restituir ese dinero o a pagar la obligación contratada.
Artículo 291.- En virtud dela apertura de crédito, el acreditante se obliga a poner una suma de dinero a disposición del acreditado, o a contraer por cuenta de éste una obligación, para que el mismo haga uso del créditoconcedido en la forma y en los términos y condiciones convenidos, quedando obligado el acreditado a restituir al acreditante las sumas de que disponga, o a cubrirlo oportunamente por el importe de laobligación que contrajo, y en todo caso a pagarle los intereses, prestaciones, gastos y comisiones que se estipulen.

Por objeto de dinero o de firma.

Si el contrato recae sobre dinero, el acreditadopuede disponer a la vista de la suma respectiva, al menos que se estipule otras cosas. Que en cambio, si el acreditante solo asume cualquiera de las obligaciones, figura la práctica se conoce como“apertura de crédito de firma o por aval” el acreditado se obliga a proveer al acreditante de fondos suficientes, a más tardar un día anterior a la fecha estipulado en el documento.

El mismo supuesto decrédito de firma, la circunstancia de que el acreditante estampe su firma en el documento o documentos da lugar, obviamente a reducir el importe del crédito, salvo que otra cosa se haya estipulado.En el mismo supuesto, el acreditado se obliga, naturalmente, a paga, además de las sumas cubiertas o que deba cubrir el acreditante.

Crédito simple.

Financiamiento a mediano y largo plazodocumentado mediante contrato, para personas físicas o morales con el fin de apoyar su actividad económica.
El acreditante pone a disposición del acreditado durante un mes, un millón de peso (es...
tracking img