apertura petrolera nacional

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
En la década de los 90, la industria petrolera nacional tenía la necesidad de aumentar la producción de hidrocarburos para cubrir con la cuota estimada por la demanda que a nivel internacional, seimponía a Venezuela, lo que trajo como consecuencia la búsqueda de nuevas fórmulas o nuevos mecanismos que permitiese conseguir nuevas y rápidas alternativas para incrementar la producción.
Con unaduración de 20 años por cada convenio, inversionistas y operadores privados asumieron la producción de crudo de algunos campos supuestamente inactivos o que requerían inversiones para aumentar su nivelde extracción. 
LOS CONVENIOS OPERATIVOS son contratos en los cuales una empresa contratante (denominada PDVSA) contrata con una empresa contratista (denominada empresa operadora) para que esta realiceactividades de rehabilitación, desarrollo y producción, así como otras actividades conexas, a favor de la empresa contratante (PDVSA) a cambio de pago de un precio en efectivo o en especie.
Cuandose suman todos esos elementos, más el hecho de que la regalía la asumía PDVSA, resultaba que la corporación venezolana pagaba entre 110% y 135% del costo de cada barril
PRIMERA RONDA (92-93):
Estaabarco en 2005, tres convenios, los cuales producían 30 MBD, los campos entregados en esta ronda se calificaron como marginales y abandonados. Los contratistas se obligaron a cumplir con un programamínimo de inversión. Se les iba a remunerar fundamentalmente por los costos de operación y los costos de capital. Estos elementos estaban sujetos a un estipendio máximo total, es decir, el máximo preciotrimestral en $ por barril, este era establecido en función de una cesta de productos acordada previamente, LOS CONTRATISTAS DEBIAN CANCELAR AL ESTADO UN 34% DE IMPUESTOS.
En definitiva entre los años 93y 2005 los tres contratistas (Teikoku, Harvest Vincler y Perenco) promediaron una remuneración del 77% del valor de la producción
SEGUNDA RONDA (93-95)
Se conformó en 2005, de 11 convenios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura Petrolera
  • Apertura petrolera
  • apertura petrolera
  • La apertura `petrolera en venezuela
  • Apertura petrolera
  • Apertura petrolera
  • Aperturas petroleras
  • APERTURA PETROLERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS