Apetito toxico de la vibora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA LECTURA
“APETITO TÓXICO DE VÍBORA”

La evolución es el proceso mediante el cual todo ser vivo mejora su organismo para hacerse más capaz de sobrevivir durante mástiempo, los seres vivos evolucionan con el fin de poder ingerir algún tipo de alimento, de adaptarse a un clima específico, a una calidad de suelo etc.

Esta adaptación no es deun día para el otro, esto sucede tras cientos de años de adaptaciones parciales de una especie al medio, y lo que aprende cada individuo queda registrado en los genes que setransmiten de generación en generación propiciando una mutación lenta.

Los animales tienen gran capacidad de adaptación y evolucionan de tal manera que se hacen resistentes a factoresmedioambientales o más capaces de supervivir. Es así como la víbora del género r. tigrinus evolucionó de tal manera que es capaz de “guardar” el veneno de los animales que come, loque la hace capaz de aumentar su dieta y de protegerse contra sus enemigos naturales.

Todo esto lo logró después de generaciones y generaciones de esta especie que lo más seguromurieron luego de haber comido animales venenosos, al estos una fuente de alimentación la víbora evolucionó hacia un animal capaz de ingerir venenos y no digerirlos y en cambioalmacenarlos en glándulas en la cuales permanece volviendo venenosa una especie que naturalmente no lo es.

Igualmente como lo dice el artículo, Esta capacidad genética hace que susdescendiente directos de nazcan con veneno.

Esta forma de mutación es benéfica, pues hace que las especies sean cada vez mejores y mucho más capaces de sobrevivir, accediendo alcada vez más escaso alimento y habitad. Esta cualidad puede ayudar a las especies a adaptarse a los cambios climáticos y las invasiones producidas por el hombre en la era moderna.
tracking img