Api 570 En Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de inspección de tuberías

Inspección, reparación, alteración y revaloración de sistemas de tuberías en servicio.

API 570

Segunda edición, Octubre 1998.
Adición 1, Febrero 2000
Adición 2, Diciembre 2001

NOTAS ESPECIALES

Las publicaciones de API (instituto americano del petróleo) necesariamente manejan problemas de una naturaleza general. Con respecto a circunstanciasparticulares como reglas, leyes locales, estatales o federales deben ser revisadas.

El API no se responsabiliza de reunir los deberes o tareas de los contratantes, manufacturadotes, o abastecedores para prevenir y propiamente instruir y equipar a sus empleados, y los expuestos, con respecto a salud y riesgos de seguridad y precauciones, tampoco se responsabiliza de sus obligaciones bajo leyeslocales, estatales o federales.

La información con respecto a la seguridad y los riesgos de salud y precauciones apropiadas con respecto a las condiciones y materiales particulares debe ser proporcionada por los contratantes, manufacturadotes o abastecedores de aquel material, o por la hoja de datos de seguridad del material.

Nada contenido en alguna publicación del API seráinterpretado como correcto, por implicación o de otra manera, para la manufactura, venta, o uso de algún método, aparato o producto cubierto por patente de letras. Tampoco lo contenido en la publicación debe entenderse como asegurar a alguien en contra de la obligación para el infringimiento de patente de letras.

Generalmente, los estándares del API son checados y revisados, reafirmados, oretractados al menos cada cinco años. Algunas veces a una extensión de tiempo de más de dos años será agregado a este ciclo de revisión. La publicación no será mas larga, en efecto, cinco años después de su fecha de publicación como un estándar operativo del API o donde una extensión ha sido formal, sobre republicación. El nivel de la publicación puede ser confirmada por el departamento deautorización del API (teléfono (202) 682-8000). El catálogo de materiales y publicaciones API es publicado anualmente y renovado trimestralmente por el API, calle l 1220, n. w., Washington, D.C. 20005.

Este documento esta elaborado bajo procedimientos API de estandarización que aseguran la notificación apropiada, participación en el proceso de desarrollo y se designan como una norma API. Las preguntascon respecto a la interpretación del contenido de esta norma o comentarios y preguntas con respecto a los procedimientos bajo los que esta norma fue desarrollada deben ser dirigidas por escrito al director del departamento de estándares del Instituto Americano del Petróleo, calle l 1220, n. w., Washington, .c. 20005. La solicitud para el permiso de reproducir o traducir todo o cualquier partedel material publicado.

Los estándares de API se publican para facilitar la disponibilidad extensa de ingeniería probada y legitima y practica de operación. Este estándar honesta planeado para hacer obvia la necesidad de aplicar el criterio de ingeniería con respecto a cuando y donde deben ser utilizados estos estándares. La formulación y la publicación de estándares API no están planeadas paraimpedir el uso de cualquier otra práctica.

Cualquier marca fabricante de equipos o materiales de conformidad con los requerimientos marcados de un estándar de API son únicamente responsables de cumplir todos los requisitos aplicables de ese estándar. API no representa, garantiza que tales productos se ajustan al estándar API aplicable.

PROLOGO

Es la intención de API mantener estapublicación al día. Todos los propietarios y operadores de sistemas de tubería están invitados a reportar sus experiencias que pueden sugerir la necesidad de revisar o ampliar las prácticas puestas en API 570.

Esta edición de API 570 remplaza todas las ediciones anteriores de API 570, código de inspección de tubería: inspección, reparación, alteración y revaloración de sistemas de tubería...
tracking img