Api guia de lubricantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín # 2 API (Guía de Lubricantes para Motores)

Descripción de cada Servicio para Motores a Gasolina
Categoría SN Estado Actual Servicio Para todos los motores de automóvil en uso en la actualidad. Los aceites SN, introducidos en el año 2010. API SN aplica para los vehículos con motor a gasolina fabricados en el año 2011 y todos los anteriores ya que cumple con las especificacionespreviamente vigentes (SM, SL, SJ). Fue diseñada para proveer mejoras en la protección de depósitos a altas temperaturas en pistones, control más estricto del hollín, y mejor compatibilidad con los sellos Para todos los motores de automóvil en uso en la actualidad. Los aceites SM, introducidos en el año 2004, están diseñados para brindar una mayor resistencia contra la oxidación, una mejor proteccióncontra la formación de depósitos, una mejor protección contra el desgaste, y un mejor desempeño a baja temperatura durante la vida del aceite. Algunos aceites SM pueden cumplir además con la especificación ILSAC más reciente y/o calificar como Energy Conserving. Para motores de automóvil del año 2004 y anteriores Para motores de automóvil del año 2001 y anteriores. Para motores del año 1996 yanteriores. Para motores del año 1993 y anteriores.

SM

Actual

SL

Actual

SJ

Actual

SH SG

Obsoleto Obsoleto

1

SF SE

Obsoleto Obsoleto

Para motores del año 1988 y anteriores. ADVERTENCIA: No adecuados para uso en motores de automóvil de gasolina fabricados después del año 1979. ADVERTENCIA: No adecuados para uso en motores de automóvil de gasolina fabricados después delaño 1971. Su uso en motores más modernos puede causar un desempeño no satisfactorio o dañar el equipo. ADVERTENCIA: No adecuados para uso en motores de automóvil de gasolina fabricados después del año 1967. Su uso en motores más modernos puede causar un desempeño no satisfactorio o dañar el equipo. ADVERTENCIA: No adecuados para uso en motores de automóvil de gasolina fabricados después del año1951. Su uso en motores más modernos puede causar un desempeño no satisfactorio o dañar el equipo. ADVERTENCIA: No contiene aditivos. No adecuados para uso en motores de automóvil de gasolina fabricados después del año 1930. Su uso en motores más modernos puede causar un desempeño no satisfactorio o dañar el equipo.

SD

Obsoleto

SC

Obsoleto

SB

Obsoleto

SA

Obsoleto

Nota: APIha omitido intencionalmente “SI” y “SK” en la secuencia de categorías.

Daniel Barrenechea Kuhlmann Asesor Técnico y Ventas Telefono: 8871-4821

2

Descripción de cada Servicio para Motores a Diesel API – Servicio para Motores Diesel
Categoría CJ-4 Estado Actual Servicio Se introdujeron en el año 2006. Están destinados a motores de alta velocidad, de cuatro tiempos diseñados para cumplircon las normas de emisión de gases de escape en autopista para el modelo del año 2007. Los aceites CJ-4 están compuestos para ser usados en todas las aplicaciones con combustibles diesel con rango de contenido de azufre hasta 500 ppm (0.05% en peso). Sin embargo, el uso de estos aceites con combustibles con un contenido de azufre mayor de 15 ppm (0.0015% en peso) puede repercutir en la durabilidaddel sistema postratamiento de los gases de escape y/o en el intervalo de drenaje de aceite. Los aceites CJ-4 son eficaces en la protección de la durabilidad del sistema de control de emisiones cuando se emplean filtros de partículas y otros sistemas de postratamiento avanzados. La protección es óptima en el control del envenenamiento catalítico, bloqueo de filtros de partículas, desgaste del motor,formación de depósitos en pistones, estabilidad a baja y alta temperatura, propiedades en el manejo del hollín, espesamiento oxidativo, formación de espuma, y pérdida de viscosidad debido a corte. Los aceites API CJ-4 superan los criterios de desempeño de API CI-4 con CI-4 PLUS, CI-4, CH-4, CG-4 y CF4 y pueden lubricar eficazmente motores que requieren esas Categorías de Servicio API. Al...
tracking img