Aplanado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1.1. Aplanados de Yeso
4.1.1. 010 Aplanados de Yeso en Muros, Plafones, Columnas y Trabes
A) MATERIALES:
Yeso, cemento, adhesivos y esquineros de lámina galvanizada en su caso.
B) EJECUCIÓN:Los aplanados se realizarán exclusivamente en elementos que se localicen al interior de los edificios, como son: muros, plafones, columnas y trabes.
En ningún caso se deberán corregir los desplomes odesniveles de muros, losas, columnas o trabes, variando significativamente el espesor del aplanado del yeso.
Preparación
En la ejecución de los aplanados de yeso, se usará mortero simple enproporción de 2 partes de agua por 3 de yeso, pudiendo variar ligeramente y dependiendo de la finura del molido del material.
Tipos de aplanados
Los tipos de aplanado serán a plomo y regla en muros y a nively regla en plafones. En ambos casos se colocarán maestras (a plomo en los muros y a nivel en los plafones) a una separación máxima de 2.00 m, las que servirán de guía para distribuir el yeso con laayuda de reglas de aluminio, afinándose después la superficie.
Protección de los elementos adyacentes al área de trabajo
Previo a la colocación del aplanado de yeso, se protegerán debidamente (conpolietileno y cinta maskingtape), hasta la terminación de los trabajos, todos los elementos que pudieran mancharse por salpicaduras de yeso, tales como superficies de concreto, canceles, ventanas,mobiliario, etc.
Aplicación
Previamente a la aplicación del yeso se humedecerán las superficies.
El espesor del aplanado no será mayor de 2 cm.
Aplanados de yeso en muros de tabique. Antes de procedera la aplicación del yeso, se realizará un picado cerrado con cincel sobre la superficie de concreto de cadenas y castillos, con objeto de lograr la adherencia adecuada; si en el muro existenirregularidades notables que puedan requerir un aumento superior a 2 cm en el espesor del yeso, deberán eliminarse o, en caso contrario se usará tela de gallinero como refuerzo, previa aprobación por...
tracking img