Aplanadores del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLANADOR 3
APILACIONES INFORMATICAS PARA EL FLUJO DEL TRABAJO

WILD BRAIN es un ejemplo grafico de la capa de innovación que siguió de forma generalizada a las fases , esta nueva fase se denomina “fase del flujo de trabajo gracias a aplicaciones informáticas especificas”.
Las fases del Muro, Windows, y Netscape habían preparado el terreno al tipificar la manera de digitalizar y transportarpor internet palabras, músicas, fotos y datos, transformando el correo electrónico y la navegación en tareas variadas e interesantes.
Una consecuencia de las fases , fue que la coordinación de los procesos de trabajo dio un paso de gigante, a menudo nos olvidamos de que la industria del software empezó como un nefasto servicio contra incendios.
A finales de los años 90 la industria de lasaplicaciones informáticas empezó a responder a lo que pedían los consumidores, las empresas de tecnológica empezaron a crear mas referencias y patrones comunes basados en la web, para que cualquiera pudiese enchufar su manguera, en la boca de riego de cualquier otra persona.
En lugar de luchar cada cual por hacerse con el control de la boca de riego, las bocas y las mangueras se hicieron iguales,creando así un mercado mucho mas grande que se extendió por todos los barrios del mundo entero. Es decir, competieron por ver quien podía fabricar las aplicaciones mas útiles y con mas virguerías.
Otro ejemplo que marca esta situación es el PayPal, gracias al cual el bazar electrónico de eBay ha podido llegar a ser lo que es hoy, PayPal es un sistema de transferencia de dinero creado en 1998 con elfin de facilitar las transacciones, ofreciendo tres maneras de hacer efectivo el pago: mediante cargos en la tarjeta

de crédito del comprador por el importe de cada transacción, mediante cargos en la cuenta corriente, o bien deduciéndolos de una cuenta de PayPal creada con un talón personal.
Crear una cuenta PayPal es muy fácil. Si eres el pagador, lo único que tienes que hacer es dar tunombre, tu dirección electrónica, los datos de tu tarjeta de crédito y decir donde te pasan al cobro las compras que haces con la tarjeta de crédito.
Este hecho nivelo verdaderamente el terreno de juego y elimino muchas fricciones propias del comercio.
Cada vez se fueron automatizando más procesos,
Para que el flujo de trabajo alcance esa fase se necesitaba disponer de mas estándares, y elsiguiente tipo de estándares, tendría que ver con la automatización de todos esos procesos, de modo que puedan fluir aun mas homogéneamente y estimular el establecimiento de aun mas estándares.
La diversidad de aplicaciones informáticas que podrían interactuar automáticamente será tanta como nos lo permita nuestra imaginación.
No es una revolución baladí, es una revolución importantísima, gracias ala cual el jefe puede estar en un sitio y sus empleados en otro.

APLANADOR 4
EL ACCESO LIBRE A LOS CODIGOS FUENTE

Todo proceso de servicio de web esta soportado por una aplicación “Apache”.
Apache es un programa shareware para tecnología de servicio web, que utiliza expresiones como códigos fuentes libre, los cuales surgen de la idea de que ciertas empresas o grupos creados expresamentepara estos cometidos ofrecen en internet códigos y después permiten añadir las mejoras que pudiese hacer cualquier persona que tuviese algo que aportar, y al mismo tiempo permiten que otros millones de personas lo descarguen sencillamente para utilizarlo gratis.
El movimiento del libre código fuente, trata de un asombroso universo propio, poblado por comunidades cibernéticas, por voluntariosabsolutamente tolerantes y despreocupados que comparten sus hallazgos con los demás y a continuación los brindan al público a cambio de nada.
Con el fin de explicar por que se considera aplanador y por que de paso, ha levantado tanta polémica nos centraremos únicamente en dos vertientes básicas del acceso libre al código fuente: el movimiento de los comunes intelectuales y el movimiento del...
tracking img