Aplastamiento en acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplastamiento
El aplastamiento es un tipo de método que se da en la pena capital o de muerte. Consiste en aplastar al prisionero con un objeto pesado provocándole el deceso inmediato o casiinmediato.
Un tipo de aplastamiento a prisioneros consiste en atropellar a éste y luego dejar que el vehículo pase por encima de esta persona.
También existe el aplastamiento mediante una plancha metálicaque situa al prisionero entre esta plancha y el suelo hasta perecer.
* APLASTAMIENTO
El cable puede ser Aplastado por fuerzas exteriores en algunas ocasiones, pero lo más común es el Aplastamientodebido a la operación con cargas excesivas y también al uso de tambores lisos o con ranuras que no den el apoyo suficiente al cable. También, el Aplastamiento es frecuente en los casos de enrolladoen varias capas, en los puntos en que el cable se apoya sobre sí mismo.
Si la carga no puede ser disminuida o los tambores no pueden ser sustituidos por piezas más apropiadas para estas condiciones,debe recurrirse a cambiar el cable por uno de construcción más adecuada para resistir los efectos del aplastamiento.
Si se está usando un cable con alma de fibra debe ser sustituido por uno con almade acero, ya que ésta da mayor soporte a los torones e impide su deformación. Los cables de torcido REGULAR, son también más resistentes al aplastamiento que los de torcido LANG.
esfuerzo deaplastamiento:
El esfuerzo de aplastamiento es el cociente entre la carga de pandeo y el área de la superficie.
Juntas por aplastamiento y juntas de fricción (o de deslizamiento crítico)
Las juntas quetransmiten fuerza cortante entre las partes conectadas se diseñan para que la transmisión se haga por aplastamiento entre los tornillos y las partes conectadas, o por fricción entre éstas. Las primerasse denominan juntas “por aplastamiento” (bearing type joints), y las segundas “de fricción” o de “deslizamiento crítico” (slip–critical joints).
En los planos debe indicarse si los tornillos de...
tracking img