Aplicación de las TIC a niños con hipoacúsia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Estudios Oficiales de Posgrado
Máster Oficial

PROYECTO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN/PROFESIONAL


TÍTULO:

Las tecnologías educativas aplicadas en la mejora de habilidades comunicativas enniños con hipoacusia que cursan el segundo ciclo de educación infantil.



Justificación:

El presente trabajo se realiza por la necesidad de los niños que presentan hipoacusia, de estarinmersos en la sociedad actual.
Por ello, se busca intervenir anticipadamente a través de estrategias que, aparte de lograr un mejor aprendizaje en los niños que sufren esta deficiencia, adquieran en laetapa infantil diversos recursos interactivos para la mejora de las habilidades comunicativas, como lo son el lenguaje y la lecto-escritura.

Esta investigación busca conocer el grado de mejora quepueden tener los niños con hipoacusia, en cuanto a las habilidades comunicativas respecta, ya que en la actualidad esta deficiencia genera problemas, como la desadaptación social, por los obstáculosencontrados cuando intentan comunicarse, las cuales se arrastran desde pequeños; resultándoles muy difícil, en la posterioridad, él realizar diferentes actividades desde el ámbito académico, laboral einterpersonal.

Los niños con hipoacusia al lograr contrarrestar o mejorar en forma gradual este problema, podrán ser personas más seguras, con buen nivel de autoestima, que se adapten mejor a suentorno social y por ende que puedan desenvolverse mejor en diferentes ámbitos, lo cual los lleve a tener una vida normal y de calidad.

Por ello, al culminar la investigación se realizaránpropuestas educativas, enfocadas a la mejora curricular que se basen principalmente en estrategias para la aplicación de los recursos interactivos referidos al desarrollo del lenguaje e iniciación a lalecto-escritura adecuados a los niños de segundo ciclo de educación infantil.


Hipótesis:

El uso de las tecnologías educativas favorece en la mejora de las habilidades comunicativas de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion TIC
  • aplicacion tic
  • Aplicacion Tic
  • Aplicación TIC
  • Aplicacion De Las Tic
  • Déficit sensorial en niños: ceguera e hipoacusia
  • Aplicacion De Las Tic En Tu Área Laboral
  • Actividad Aplicación TIC II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS