Aplicaci n de NIF para quienes pertenecen al Grupo 3

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Aplicación de NIF para quienes pertenecen al Grupo 3, ¿le da valor agregado a su empresa?
Microempresas están exoneradas de una importante cantidad de procedimientos exigidos para las entidades delos Grupos 1 y 2. No representa un esfuerzo adicional para el contador público ni mayor complejidad.
En la atmósfera se ha llegado a plantear que las microempresas pertenecientes al Grupo 3 de las NIFpueden llegar a mostrar un desinterés cuando a la hora de aplicar estándares internacionales se trata.
¿Sería un costo adicional? ¿Es un trabajo adicional para el contador? ¿Hay un valor agregado o nopara la empresa? Preguntas que quedan en el limbo. Cabe recordar que a principios del año 2014, Colombia presentó un aumento en la creación de pequeñas y medianas empresas: mientras que de enero amarzo de 2013 se registraron 67.564 organizaciones, en el mismo período de 2014 fueron un total de 86.980 las compañías emergentes.
Daniel Sarmiento Pavas, miembro del Consejo Técnico de la ContaduríaPública, asegura que hay una mala comprensión del alcance de la NIF para microempresas y que la norma es más sencilla que el Decreto 2649 de 1993, así que no implica ningún esfuerzo adicional para elcontador.
“El que piense así es porque no ha leído ni comprendido el estándar. Al contrario, la norma exonera de algunas obligaciones a las microempresas, con respecto a las exigencias del Decreto2649”, dice Sarmiento en entrevista con actualicese.com.
“Las microempresas están exoneradas de una importante cantidad de procedimientos exigidos para las entidades de los Grupos 1 y 2”
Las microempresasestán exoneradas de una importante cantidad de procedimientos exigidos para las entidades de los Grupos 1 y 2. Como lo asegura Sarmiento, no tienen contabilidad de valor presente; no están obligadas autilizar la contabilidad de costos. Cuando aplique; no tienen que medir valores presentes; no tienen que calcular valores en uso de los activos; no tienen que calcular y registrar impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACI N 3
  • Aplicaci N Para El Trabajo 3
  • TRABAJO EN GRUPO N 3
  • Trabajo En Grupo N 3
  • DIAGNOSTICO DE LA APLICACI N DE LA SECCI N 3
  • APLICACI N PARA IPHONE Y ANDROID
  • Aplicaci N De La Biomec Nica Para El
  • TRABAJO DE APLICACI N TIPOS DE CONOCIMIENTO GRUPO BRUNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS