Aplicaci n del sonido en el campo industrial

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

APLICACIÓN DEL SONIDO EN EL CAMPO INDUSTRIAL



JACKELINE MARIA HERRERA BLANCO
CODIGO: 13126175





CARLOS ALMEHIDA
SECCION 1



FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
CARTAGENA -BOLIVAR
17 DE OCTUBRE 2014

Aplicación del sonido en el campo industrial

El sonido es la sensación en el órgano del oído producida por el movimiento ondulatorio, debido a los cambios de presión enun medio elástico y generados por movimientos vibratorios de un cuerpo sonoro. Hay que recordar que el sonido n es un objeto que se mueve por el aire si no una sensación creada por el cerebro al percibir ligeras vibraciones en el aire.
El sonido se produce por la vibración de las partículas. Cada una de estas vibraciones se les llama Hertz (Hz). Nombre dado por el alemán Heinrich RudolfHertz ya que descubrió la forma de producir y detectar ondas electromagnéticas. El tono del sonido puede ser agudo o grave, el tono de un sonido depende de su frecuencia, que se mide en Hz; sonidos graves tienen frecuencias pequeñas y los sonidos agudos tienen frecuencias elevadas. Este se transmite a través de medios materiales sólidos, líquidos o gaseosos, pero nunca atreves del vacío. Laspropiedades del sonido son la reflexión del sonido (se produce cuando las ondas sonoras se encuentran con un obstáculo, cambian de dirección y se refleja. Esto deriva en el eco y en la reverberación), El eco(Si los sonidos reflejados llegan al oído con un intervalo de al menos una décima de segundo se perciben como sonidos separados, esto recibe el nombre de eco), Reverberación Para que seproduzca la reverberación, el obstáculo debe estar a menos de 17 m; en este caso, el sonido inicial y el reflejado se solapan, y resulta difícil comprender el sonido emitido; Refracción del sonido (La refracción es el fenómeno debido a las variaciones del medio transmisor o al cambio de medio). Refracción por viento Refracción diurna A la hora de sonorizar en exteriores estos hechos nos deben indicar laposición y altura adecuada del equipo de sonido. Refracción nocturna.
Al transcurrir el tiempo el sonido ha sido estudiado y se dieron cuenta que este con sus características podía contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la personas, ya sea en la industria, medicina, aparatos eléctricos e incluso en el Ámbito militar. En este documento miraremos una de las muchas aplicaciones quetiene el sonido en las áreas mencionadas anteriormente pero enfatizaremos en la aplicación del sonido en la industria.
Medicina: uno de los usos más importantes de sonido en la medicina son las pruebas de ultrasonido. Estas pruebas son técnicas de diagnósticos n- invasivas que usan ondas de sonido de alta frecuencia y computadoras para crear imágenes de vasos sanguíneos, tejidos y órganos. Losultrasonidos se usan para ver los órganos internos en funcionamiento y para evaluar el flujo de sangre a través de varios vasos sanguíneos. Estas pruebas son comunes en las mujeres embarazadas pues se usan para descubrir muchas anomalías estructurales y funcionales en el feto. Los ultrasonidos también pueden ayudar al descubrimiento de enfermedades del corazón, tumores, piedrasdel riñón y otros desordenes.
Ámbito militar: una de las aplicaciones es el sonar es un dispositivo capaz de localizar naves enemigas y obstáculos bajo el agua atreves del uso de ultrasonido. El sonar opera con las ondas acústicas de un modo análogo a como el radar y otros equipos de localización de radio operan con las olas electromagnéticas, incluyendo el uso del efecto Doppler, elcomponente radial de la medada de velocidad, y la triangulación
Aparatos electrónicos: los principios científicos del sonido son aplicadas en una variedad de aparatos eléctricos de venta al consumidor. Es difícil imaginarnos nuestra vida sin el beneficio de la tecnología del sonido. Nosotros usamos los principios del sonido en nuestra teléfono celular, n las partículas, en nuestro teléfono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaci N De Campos
  • Campos De Aplicaci N De La Contabilidad
  • Ejercicios De Aplicaci N Industrial
  • Campos de aplicaci n de la electr nica3
  • Divisi N Y Campos De La Aplicaci N De La Psicolog A
  • CAMPOS DE APLICACI N DE LA PSICOLOGIA Trabajo Final
  • ORIGEN Y CAMPO DE APLICACI N DEL DERECHO LABORAL
  • La contabilidad y sus campos de aplicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS