Aplicacion cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA:

“Marco Metodológico para la implementación de Objetivos de Control para la Información y Tecnología Relacionada en las Organizaciones”

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1.Descripción

En la actualidad las distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, procesan su información administrativa, contable y operativa mediante el uso de Tecnologías de Información. En laúltima década los sistemas de información por computadora han evolucionado de forma acelerada, dinamizando la gestión de la información mediante la reducción de papelería, procedimientos, tiempos poractividad y tarea, y por último el uso de capital humano.

Un elemento crítico para el éxito y la supervivencia de las organizaciones, es la administración efectiva de la información y de laTecnología de Información (TI) relacionada. En esta sociedad global (donde la información viaja a través del "ciberespacio" sin las restricciones de tiempo, distancia y velocidad), se despiertan inquietudes enel control sobre:

• La creciente dependencia de información y en los sistemas que proporcionan dicha información;
• La creciente vulnerabilidad y un amplio espectro de amenazas, tales como las"ciber-amenazas" y la guerra de información;
• La escala y el costo de las inversiones actuales y futuras en información y en tecnología de información;

El potencial que tienen las tecnologías paracambiar radicalmente las organizaciones y las prácticas de negocio, crear nuevas oportunidades y reducir costos.
Para muchas organizaciones, la información y la tecnología que la soporta,representan los activos más valiosos de empresa.

Dentro de este contexto, las distintas organizaciones despiertan la necesidad de cómo controlar y evaluar los sistemas de información por computadora y TIrelacionada, creando la necesidad de saber ¿Cómo? implementar, usar ó aplicar CObIT.

1.1.2. Formulación del Problema

Los Sistemas de Información por Computadora y las TI han alcanzado un...
tracking img