APLICACIÓN DE CÁLCULO EN UNA VARIABLE EN LA INGENIERÍA QUÍMICA

PROCESOS TÉRMICOS EN LA INDUSTRIA DEL ACERO

INTRODUCCIÓN
La palabra Cálculo proviene del latín calculus, diminutivo de la palabracalx, que significa piedra; en las antiguas civilizaciones se usaban piedrecillas para hacer cuentas, en consecuencia la palabra cálculo podría designar cualquier método sistemático para contar.
Elconcepto de Cálculo y sus ramificaciones se introdujo en el siglo XVIII, con el gran desarrollo que obtuvo el análisis matemático, creando ramas como el cálculo diferencial, integral y de variaciones.Han sido muchos los grandes matemáticos que han influido en el desarrollo que actualmente posee el cálculo, igualmente que han sido muchas las culturas que han influido en sus avances.
Eldesarrollo y uso del cálculo tanto diferencial como integral ha tenido efectos muy importantes en casi todas las áreas de la vida moderna. Es base para casi todos los campos científicos, en especial, lafísica. Prácticamente todos los desarrollos técnicos modernos como técnicas de construcción, aviación, hacen uso del cálculo. Muchas fórmulas algebraicas se usan hoy en día en balística, calefacción,refrigeración, etc.
En el presente trabajo se dará a conocer la importancia y aplicación del cálculo en el campo profesional de un ingeniero, afianzando los conocimientos sobre los temas relacionadoscon las diferentes aplicaciones y comprendiendo su contenido.

OBJETIVO GENERAL
Dar una visión general sobre las aplicaciones del cálculo en la Ingeniería Química.

OBJETIVO ESPECÍFICODeterminar la aplicación e importancia del cálculo diferencial e integral en el desarrollo profesional de un Ingeniero Químico y el empleo del mismo en su campo profesional.
MARCO TEORICO
APLICACIONES DELCÁLCULO EN LA INGENIERIA QUIMICA
Los ingenieros químicos se enfocan a aspectos de diseño, funcionamiento, control, localización de fallas e investigación, por lo que el uso del cálculo es una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Aplicacion de calculo en la ingenieria quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Calculo-En-La-Ingenieria/2451448.html

MLA

"Aplicacion de calculo en la ingenieria quimica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Calculo-En-La-Ingenieria/2451448.html>.

MLA 7

"Aplicacion de calculo en la ingenieria quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Calculo-En-La-Ingenieria/2451448.html>.

CHICAGO

"Aplicacion de calculo en la ingenieria quimica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicacion-De-Calculo-En-La-Ingenieria/2451448.html.