Aplicacion de conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de conjuntos.
No se aplica directamente pero en lógica y en algebra booleana,
En lógica: La lógica constituye un recurso básico en toda forma de razonamiento, constitución de la creenciay fundamentación del conocimiento. En este sentido es soporte de toda actividad científica, pero además en la actualidad se ha convertido en disciplina fundacional para numerosos campos deconocimiento.


Algebra booleana: (también llamada Retículas booleanas) en informática y matemática, es una estructura algebraica que rigorizan las operaciones lógicas Y, O y NO, así como el conjunto deoperaciones unión, intersección y complemento. El álgebra de Boole se aplica de forma generalizada en el ámbito del diseño electrónico.
Una álgebra de Boole es una tripleta . Donde , + y sonoperaciones internas en y además para cualquier se cumplen los siguientes axiomas:
1. Propiedad conmutativa:


2. Propiedad asociativa:


3. Propiedad distributiva:


4. Propiedad de losneutros. Existen tales que:


5. Propiedad de los opuestos. Existe tal que:



Álgebra de Boole aplicada a la informática

Se dice que una variable tiene valor booleano cuando, engeneral, la variable contiene un 0 lógico o un 1 lógico. Esto, en la mayoría de los lenguajes de programación, se traduce en false (falso) o true (verdadero), respectivamente.
Una variable puede no serde tipo booleano, y guardar valores que, en principio, no son booleanos; ya que, globalmente, los compiladores trabajan con esos otros valores, numéricos normalmente aunque también algunos permitencambios desde, incluso, caracteres, finalizando en valor booleano. ..
[editar]El 0 lógico

El valor booleano de negación suele ser representado como false, aunque también permite y equivale al valornatural, entero y decimal (exacto) 0, así como la cadena "false", e incluso la cadena "0".
El 1 lógico

En cambio, el resto de valores apuntan al valor booleano de afirmación, representado...
tracking img