Aplicacion de la psicologia en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LA PSICOLOGIA EN EL SIGLO XXI

En este tema se plantea los diferentes niveles de violencia que existe en la sociedad influenciada por los distintos factores que nos rodean que puedenser desde acciones o vivencias pasadas o simplemente influencias como la televisión o experiencias que las demás personas nos platican.
La sociedad actual esta expuesta a riesgos de violencia socialpor los distintos medios de difusión masiva a los que esta acostumbrada y que al día de hoy son tan comunes y cotidianos que no toma en cuenta el riesgo o la influencia que estos tienen sobre elcomportamiento humano.
Científicamente se ha comprobado que en el caso de los hombres el nivel de la testosterona tiene un importante papel en la recurrencia de la violencia sexual o delictiva hacia lasdemás personas que en comparación de los hombres con menor nivel de testosterona que pueden solo cometer delitos sin violencia y hacia la propiedad ajena.
Un psicólogo de cualquier rama de estamisma puede adoptar diferentes perspectivas diferentes a la que el es especialista o puede tomar solo una base diferente a la que este se basa para probar cual es mas efectiva en la situación que sepresente o ayudar a dar una nueva base o método.
La psicología en el estudio de diversas situaciones que atraviesa la sociedad y preguntas que se hace esta misma se a encontrado con que la respuesta aestas es la respuesta con menso sentido común y por ello se a hecho estudio de esto mismo por algo tan conocido como lo es el “ método científico” que se basa en 1) identificar las preguntas de interés2) formulas hipótesis o explicaciones para estas y 3) realizar investigaciones para confirmar o refutar dichas explicaciones o hipótesis.
Para poder formular varias hipótesis, explicaciones ofundamentos los psicólogos se han basado en diferentes medios o métodos tan bastos y distintos que se podría decir que se puede hacer una investigación de cualquier cosa usando cualquiera que este a...
tracking img