APLICACION DE LA TECNOLOGIA EN LA ARQUITECTURA

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


APLICACIÓN DE LA TECNOLOGIA EN LA ARQUITECTURA


El uso de la tecnología más avanzada ha sido necesaria para la creación de los
espacios más importantes de la historia; así, la conciencia dela aplicación de las innovadoras herramientas puede ubicarse a partir de la modernidad. La arquitectura, debe de entenderse además de cómo un ejercicio creativo, como un ejercicio de búsqueda,inventiva social y sobre todo técnica. (

Para limitar el espacio, los arquitectos requieren de elementos estructurales, que para su construcción implican, inevitablemente, la aplicación de algún tipo detecnología. 

Las más importantes edificaciones de la historia de la arquitectura han sido definidas por una estructura, que refleja la tecnología propia de su tiempo. Las Pirámides de Egipto,el Coliseo Romano, la Basílica de San Pedro, la Catedral de Notredame, laTorre Eiffel, y cualquier otro paradigma arquitectónico son el resultado de la búsqueda creativa, aunada a la innovacióntecnológica. 

El uso de la tecnología más avanzada ha sido necesaria para la creación de los espacios más importantes de la historia, sin embargo, la conciencia de la aplicación de las innovadoras herramientaspuede ubicarse a partir de la modernidad. Los Constructivistas, los futuristas y prácticamente todos las denominadas vanguardias del siglo XX celebraron la innovación y el potencial de la máquina, suarquitectura debía reflejar el potencial tecnológico de su tiempo. 
-La fiebre por las alturas-. 

Los arquitectos de hoy en día, no están exentos de esa condición, incluso, al igual que sucedía enel periodo moderno, la imagen de una arquitectura nueva depende en gran medida de la tecnología aplicada. 

En la arquitectura, así, los cambios históricos se han derivado de la unión de las ideas,creatividad y tecnología. De la caverna a los grandes rascacielos; del descubrimiento de la perspectiva a el modelado digital; de los materiales tradicionales a los materiales sintéticos; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología y su aplicacion
  • Aplicacion de las tecnologias
  • aplicacion de las tecnologiaas
  • aplicacion de las tecnologias
  • Aplicacion de la tecnologia
  • aplicacion de las tecnologias
  • Aplicacion de las tecnologias
  • Aplicación a las tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS