aplicacion de las tecnologias

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Universidad Autónoma De Nuevo León


Facultad de Salud Pública Y Nutrición


Dulce Azeneth López Ortega
Grupo 114
Matricula: 1588369



APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS
Laura Otero

Unidad 1 Edición Avanzada De Documentos (resumen)




5 febrero de 2014




UNIDAD 1 EDICIÓN AVANZADA DE DOCUMENTOS

1.1 DEFINICIÓN Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LOS DOCUMENTOSEl concepto clave es la acción de escribir, la esencia de la edición y producción de documento, podemos decir que es la materia prima a procesar de la cual depende la calidad del producto: los documentos.
Documento se define como un texto escrito que registra cualquier información o acontecimiento, el medio utilizado para plasmarlo es el papel y los recursos para ingresas losdatos pueden ser de manera directa utilizando las manos o mediante computadora.
Los elementos básicos de textos contienen caracteres, palabras, frases y oraciones, que permiten expresar nuestras ideas y deben cumplir reglas gramaticales para que adquieran sentido.

1.1.1 IMORTANCIA DE LOS DOCUMENTOS EN EL CONTEXTO ACADEMICO

La acción de escribir en un proceso capaz de contribuir aldesempeño académico eficaz y eficiente de las personas, cuando forma parte de un círculo recurrente de cuestionamiento y reflexión, de análisis y síntesis, en el cual se estimulan el pensamiento, ayuda a aprender , a reconocer y a demostrar lo que se aprende.
La escritura de documentos utilizada como estrategia para aprender requiere que los estudiantes comprendan con claridad paraque deben escribirlos y como se elaboran. Es fundamental que conozcan el objetivo para que determinen el tipo de documento y la manera correcta de redactarlo.

1.1.2 TIPOS DE DOCUMENTOS Y SUS PRINCIPALES CARACATERISTICAS
Los trabajos escritos solicitados a estudiantes están relacionados con temas de estudio o con los resultados de experimentos importantes para su formaciónprofesional; por lo general son resúmenes, ensayos o reportes, entre otros.
En tanto que los profesionales presentan informes, cotizaciones, folletos, memorias, redactan contratos o correspondencia.
Los factores que determinan la calidad de los documentos son la claridad y la presentación:
La claridad está relacionada con la redacción y los procesadores de palabras pueden facilitar la tareade escribir, ofrecen opciones para organizar los pensamientos y realizar revisiones ortográficas.
La presentación considera el aspecto o apariencia del documento, la cual debe ser ordenada legible y agradable a la vista.

1.1.3 METODOLOGIA PARA ESCRIBIR Y LA APLICACIÓN TECNOLOGICA

Métodos para escribir:
Etapa 1 Elaborar un borrador (plasmar las ideas principales del texto,encabezados de lo que se desea escribir, organizar la estructura general del escritorio)
Etapa 2 Continuar con el complemento del texto (escribir la esencia del texto e incorporar elementos de apoyo visual como tablas, graficas)
Etapa 3 Pulir el manuscrito (Repasar varias veces el texto, corregir lo que se considere pertinente hasta expresar de forma adecuada la idea que se deseacomunicar)
ESTRUCTURA
Significa la disposición de las partes que integran un todo, es un recurso que ayuda significativamente en la definición de las ideas y los datos relacionados con los que se desea escribir. Los procesadores de palabras proporcionan herramientas que pueden ser utilizadas en el momento de pensar lo que se escribe, definiendo la estructura u organización del documento.Las opciones son:
Esquema. El documento se estructura asignando niveles de títulos y subtítulos a los encabezados del texto.
Mapa de documento. Es un recurso disponible a partir de la asignatura de niveles de títulos y subtítulos que permite visualizar la estructura total del documento y la navegación entre secciones del documento, útil en documentos extensos.
FORMATO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de las tecnologiaas
  • Aplicacion de las tecnologias
  • aplicacion de las tecnologias
  • Aplicacion de la tecnologia
  • Aplicacion de las tecnologias
  • Aplicación a las tecnologias
  • Aplicación de las Tecnologías
  • la aplicacion en tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS