Aplicacion de las normas juridicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO: LUIS HUMBERTO FRIAS NEGRETE

NOMBRE DE LA MAESTRA: FATIMA GALLEGOS RODRIGUEZ

GRUPO: PRIMER CUATRIMESTRE

FECHA: 24 DE OCTUBRE DEL 2010

NOMBRE DEL TRABAJO:APLICACION DE L AS NORMA JURIDICAS EN EL ESPACIO

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación para el segundo parcial de la materia de “introducción al derecho” abarcaremos el tema de LAAPLICACIÓN DE LAS NORMAS JURICAS EN EL ESPACIO, en lo cual nos enfocaremos a las normas que se aplican en el espacio.

Queriendo dar por entendre en los limites territoriales de un estado a otro.

Enel seno de la sociedad civil, el Derecho es habitualmente aplicado y cumplido de forma espontánea. Por otro lado, existen numerosas profesiones jurídicas que aplican y facilitan la aplicación delDerecho. También es aplicado el Derecho por los órganos de la Administración, que actúan sometidos a él y que lo aplican a los ciudadanos. La aplicación paradigmática del Derecho es la efectuada por losórganos llamados específicamente a resolver los conflictos sociales mediante la aplicación de las normas jurídicas: los jueces y tribunales de justicia.

Por regla general, dentro del territorio de unEstado rigen sus propias leyes, pero las relaciones entre los diversos países y el desplazamiento de las personas de un Estado a otro, originan los conflictos de leyes en el territorio.
Desde elpunto de vista del derecho positivo del problema consiste en saber que ley se aplica: si la ley del país o la ley extranjera. En este último caso, la aplicación del derecho extranjero requiere unaprescripción del ordenamiento nacional que así lo disponga, gracias a la cual se convierte en norma de Estado que lo admite. Lo disponga, gracias a la cual se convierte en norma del Estado que lo admite.El sistema de la territorialidad de la ley pertenece al feudalismo. Los pueblos se ligaron al suelo y se volvieron sedentarios; el araigo a la tierra unió a los grupos y estableció binóculos...
tracking img