Aplicacion de una clave taxonomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Sandoval Lugo Javier Agustín | Número de Control: 10441063 |
Nombre de la asignatura: Biología II |
Nombre del profesora: Dora Patricia Sánchez Vargas |

Reporte de práctica # 2:“Aplicación de una clave taxonómica”

Los Mochis, Sinaloa 18 de febrero del 2011

Introducción

¿Qué es una clave taxonómica?

Esta es una herramienta utilizada para determinar una categoríasegún las características jerárquicas que permiten identificar a que pertenece un determinado espécimen por esa razón la función principal es la determinación taxonómica. Las claves suelen estarconstruidas para un grupo de especímenes en particular y de un determinado lugar o ambiente posible donde habiten.
Es bien conocido como está compuesta una clave; están acomodados en orden descendente deimportancia y las caracteristicas van de lo general a lo específico pasando por un proceso de eliminación

Esta práctica se realizó utilizando una clave para invertebrados artrópodos del ordenSolpugida, del orden Scorpionida y del orden Aranae cabe mencionar que el espécimen de esta ultima nos fue imposible de identificar por falta de tiempo.
El siguiente reporte está compuesto por lametodología realizada en el aula de laboratorio, las claves empleadas, los resultados obtenidos y conclusión de la práctica.

OBJETIVOS:

* Aprender el uso de una clave taxonómicas como una herramientabásica en la biología.
* Reportar el tipo de claves que utilizó y el nombre de las especies (o cualquier otro taxón) que haya identificado.
* Anexar dibujos, esquemas o fotografías de losespecímenes identificados y las características diagnósticas por las que llegó al nombre taxonómico


Metodología y resultados

Como se mencionaba en la introducción la clave utilizada paraidentificar invertebrados artrópodos provenía de un manual de claves enfocado particularmente en especies regionales.

El día 18 de febrero del presente año se realizo en el laboratorio de...
tracking img