Aplicacion quimica energia hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía se presenta de igual forma en la química con el nombre de energía química la cual es la energía interna de un cuerpo y se encuentra siempre en la materia.
Estaenergía es la que hoy en día mueve los vehículos, los aviones, y muchas otras maquinas que vemos a diario. La combustión de la leña, del carbón o del petróleo en lasmaquinas mencionadas anteriormente constituyen reacciones químicas, estas reacciones van siempre acompañadas de un desprendimiento o de una absorción de energía.
Energiaquimica almacenada
Se le denomina de igual manera contenido energético y hace referencia a la sustancia o naturaleza de la cual está hecho un cuerpo.
Cuando la energíaquímica almacenada de los reactivos es mayor que la energía de los productos, hay un excedente de energía que se libera, pues la energía se mantiene constante, es decir, no secrea ni se destruye.
Ej.

En este caso podemos observar que hay desprendimiento de energía debido a que el contenido energético del metano y del oxigeno es mayor que elque posee el agua y el dióxido de carbono que son las sustancias que se forman durante la reacción.
Es decir si reaccionamos varias veces una o más sustancias se producenotras con mayor energía química almacenada entonces habrá absorción de energía por parte de los reactivos:

Las sustancias con gran contendió energético son usadas comocombustibles debido que al reaccionar con el oxigeno se genera una gran cantidad de energía en forma de luz y calor.
En los alimentos también almacenan energía química ymediante éstos los organismos obtienen la energía necesaria para vivir, es decir, para formar y renovar tejidos, mantener su temperatura, realizar trabajo muscular, etc.
tracking img