Aplicacion Y Uso De Las Fracciones Del Petroleo

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
APLICACION DE LAS FRACCIONES OBTENIDAS DE LA DESTILACION DE PETROLEO CRUDO.
La refinación industrial del petróleo comienza en 1836 para obtener un líquido llamado queroseno muy usado en lámparas.
Refinación: La refinación es el proceso mediante el cual se separa el petróleo en sus diversos componentes, lo cual se realiza por destilación.
La refinación del petróleo se realiza en columnas defraccionamiento llamadas así porque de ellas salen, a diferentes alturas las fracciones que lo forman según sus puntos de ebullición. Este fraccionamiento se lleva a cabo cerca de los campos petrolíficos o bien una vez transportado el aceite crudo por buques tanques, oleoductos y gasoductos
Las refinerías han llegado a ser tan complejas que requieren un gran terreno y adecuaciones ecológicas,además de vastos recursos humanos y enorme capital.
Las fracciones obtenidas por la refinación del petróleo satisfacen una gran parte de los requerimientos de combustible de nuestra economía.
La gasolina por supuesto se usa como combustible en todos los motores de nuestros automóviles y las fracciones más bajas se mezclan con ella.
El queroseno se emplea como combustible de motores de tractores yaviones a reacción, mientras que el Gas-Oíl lo queman los motores diesel y la calefacción doméstica. A partir de ciertos tipos de petróleo, se puede obtener por enfriamiento cera de parafina y vaselina. Para eliminar los constituyentes indeseables de cada fracción se emplea la purificación química, así como la destilación y se usan también aditivos para mejorar las características específicas delubricantes o combustibles. Los residuos asfálticos se usan en la construcción de carreteras y en la impermeabilización de techos.
Productos derivados del petróleo y gas natural:
Propeno. Butano. Etileno. Propileno. Butadieno. Isoperno. Benceno. Tolueno. Xilenos. Estireno. Naftenos. Acetona. Alcohol metílico. Alcohol etílico. Fenol. Alcohol isopropílico. Ácidos nafténicos. Acetato de etilo.
Nylon,polietileno y otros plásticos. Aspirina. Celofán. Cosméticos. Fungicidas. Anestésicos. Detergentes. Productos farmacéuticos. Cauchos. Fibras sintéticas. Perfumes. Herbicidas. Insecticidas. Sacarina. Combustibles. Lacas y pinturas. Solventes y resinas. Productos para fotografía. Explosivos. Anticongelantes.

Productos básicos del petróleo crudo.

Gas LP: mezcla de propano y butano comprimido ylicuado. Proviene, ya sea de líquidos del gas natural y gasolina natural, o de los procesos de refinación de crudo. Sus usos pueden ser domésticos y a nivel industrial.

Gasolvente: Solvente alifático incoloro, de olor a petróleo, que se obtiene de la destilación del petróleo crudo, de los cortes ligeros de la nafta; de acuerdo a sus especificaciones el 50% de su volumen debe destilar a 100°como máximo, el 90% a 120° C y la temperatura final de destilación no debe ser mayor a 140°C. Es insoluble en agua y se usa a nivel industrial.

Gasolina: En su forma comercial es una mezcla volátil de hidrocarburos líquidos, con pequeñas cantidades de aditivos, apropiada para usarse como combustible en motores de combustión interna (como los automóviles) con ignición por chispa eléctrica, conun rango de destilación de, aproximadamente, 27 a 225° C.

Gas Nafta: Solvente alifático con punto de ebullición relativamente elevado. en la prueba de destilación el destilado a 176° C debe ser como mínimo el 50% del volumen, a 190° C el 90% mínimo y la temperatura final de ebullición 210° C como máximo; debe tener un punto de inflamación relativamente alto (38° C como mínimo), libre de colory olor. Se utiliza a nivel industrial.

Turbosina: Combustible especialmente para aviones. Destilado del petróleo similar a la querosina. Liquido claro, con olor a aceite combustible, insoluble en agua. Conocido también con los nombres de jet fuel y combustible de reactor.

Kerosina: segundo corte o fracción de la destilación de petróleo crudo (el primero es la nafta o gasolina); su color,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del petroleo
  • La Destilación Fraccionada Del Petróleo
  • Destilacion Fraccionada Del Petroleo
  • Destilacion fraccionada del petroleo
  • destilacion fraccionada del petroleo
  • destilación fraccionada del petroleo
  • tecnicas de fraccionamiento de petroleo
  • Destilación Fraccionada Del Petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS