aplicaciones de aminas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Una amina es un derivado de un ácido en el que se ha reemplazado el hidróxido del grupo carboxilo por un grupo amino (NH2). Desde otro punto de vista, una amina simple como la acetamida, puede serconsiderada como el derivado monoacilico del amoniaco, ya que uno de los átomos de hidrogeno del amoniaco ha sido reemplazado por un grupo acilo. Los acil-derivados de las minas primarias y secundariasse pueden considerar aminas monosustituidas o disustituidas. (Brewster & McEwen, 1978)

USOS Y APLICACIONES DE AMINAS:

Las aminas están presentes en numerosos productos naturales usados adiario por el ser humano, principalmente son usados como solventes, resinas, pinturas, fármacos.
La bencidamina:
Es un fármaco utilizado como antiinflamatorio y analgésico de usotópico, de utilización sobre mucosas oral y genital y sobre piel. También ejerce sus efectos tomado por vía oral, aunque en estas indicaciones ha sido desplazado totalmente por otros AINE más efectivos.La bencedrina y bencedrex:
Estas sustancias tienen acción presorasimilar a la adrenalina. La inalacion de sus vapores determina la constriccion de la mucosa nasal y por ello son usados para aliviarla coriza.
Ortotoluidina:
Tiene que ver con el método más sencillo para medir cloro libre residual (en piscinas como ejemplo más común). Con un sencillo kit con dos tubitos, al agregarOrtotolidina (llamada también ortotoluidina y aminotolueno) el agua se tiñe de amarillo más clara u oscura según la concentración de cloro. Por esto, fue ampliamente usado y hasta hoy en día es fácil deencontrar en supermercados y ferreterías.
P- feniendiamina:
Es una sustancia cristalina blanca ligeramente roja utilizada para fabricar tintes para el pelo y otras tinturas, fibras sintéticas ypoliuretano, como aditivo para gasolina, en el revelado de fotografías, y como intermedio en la fabricación de caucho y antioxidantes.
La feniletilamina (FEA):
Es químicamente una amina aromática además un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de las aminas
  • Estado Aminico
  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Las Aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS