Aplicaciones de antenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se utilizan extensamente en satélites comerciales; de forma aislada, como antenas de cobertura global en satélites o bien formando agrupaciones, para conformar un determinado diagrama de radiación,para conseguir una cobertura de un continente o un país eficientemente requiere un ancho de haz de 17º aproximadamente, es eficientemente conseguido con una bocina apuntando hacia la Tierra.
Pero lautilización más común de las bocinas es como un elemento de radiación para reflectores de antenas. La bocina se sitúa en el foco o en un lugar próximo a él de un reflector parabólico para iluminar susuperficie tanto en la aplicación de transmisión como en recepción. La radiación electromagnética en la superficie del reflector produce corrientes eléctricas en la superficie. Y de estas corrientes seproducen otros campos electromagnéticos que finalmente se convierten en un diagrama de radiación de campo lejano del sistema de antena total.
Las bocinas pueden transmitir ó recibir dos ondas conpolarización distinta, siempre que la polarización sea ortogonal. Esto se consigue con un dispositivo llamado acoplador ortomodo (OMT), que es un sistema de guía de ondas en forma de T, donde por laguía principal se propagan dos modos dominantes ortogonales y cada guía adosada soporta uno de los dos modos anteriores. La polarización ha de ser ortogonal para que no se produzcan interferencias. Sonlas más adecuadas para utilizar polarizaciones circulares, aunque también pueden utilizar polarización lineal.
•Nivel de 1 lógico: Corresponde a la medición del valor promedio del nivel de un unológico. Esto se debe a que el diagrama de ojo utiliza métodos estadísticos en la construcción del patrón, es decir, se genera un histograma con los distintos valores del pulso y luego se considera una zonareducida del ancho del pulso, con lo que se logra obtener el promedio del nivel uno de dicho pulso.
•Nivel de 0 lógico: Corresponde a la medida del valor medio del nivel cero lógico. Al igual...
tracking img