aplicaciones de compuestos orgánicos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 Módulo 6. Actividad 13 Usos de Compuestos Orgánicos
 
Imagen: http://www.treedictionary.com/DICT2003/hardtoget/ma149/pg_30-58/index.html
Como ya sabes, la gran mayoría de las sustancias que terodean son de naturaleza orgánica, y por supuesto, su importancia es enorme. Imagina este mundo sin los combustibles que conoces, sin medicamentos, de hecho, sin biomoléculas, y por lo tanto sinmateria viva.
Analicemos los usos más comunes de los compuestos orgánicos para que así n o sólo conozcas sus propiedades, sino sus aplicaciones y por lo tanto, su importancia.
Descripción de la actividad.Para esta actividad deberán formar parejas e investigar las aplicaciones de cada uno de los siguientes compuestos orgánicos.
1. Descríbelas por familia; y
2. Termina el documento con un breveensayo QUE DESCRIBA LA IMPORTANCIA QUE TIENEN PARA TI, EN TU REALIDAD DIARIA los compuestos orgánicos:

Alcanos:
El petróleo, la gasolina, él aceite de combustible, los aceites lubricantes.
AlquenosNo se encuentran en los productos naturales, pero se obtienen en la destilación destructiva de sustancias naturales complejas, como el carbón, y en grandes cantidades en las refinerías de petróleo,especialmente en el proceso de craqueo. Están relacionados con los hidrocarburos complejos del caucho o hule natural y son importantes en la fabricación de caucho y plásticos sintéticos.
Alquinos
Elmás importante de ellos es el acetileno utilizado en la elaboración de materiales como hule, cueros artificiales, plásticos etc. También se usa como combustible en el soplete oxiacetilénico en lasoldadura y para cortar metales.
Alcoholes
Sus principales aplicaciones son como productos alimentarios (bebidas alcohólicas, cervezas, licores o vinos), como desinfectantes de materia inerte, comocombustibles (especialmente el etanol y el metanol). También son usados en la industria de los perfumes y en la farmacéutica como disolvente (sustituyendo al agua).
Éteres
Anestésico general.
Medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Organicos Y Sus Aplicaciones En La Vida Diaria
  • Aplicaciones de compuestos orgánicos
  • aplicaciones de compuestos organicos
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS