Compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente informe, se van a exponer las experiencias realizadas en la primera Práctica de Laboratorio de “Química Orgánica”, en Quinto Año. En esta primera práctica, se hará énfasis en dosobjetivos fundamentales:
• Determinar la presencia de Carbono en una sustancia orgánica.
• Diferenciar los “Compuestos Orgánicos” de los Inorgánicos.
También se expondrá el marco teórico deesta primera unidad de trabajo, el procedimiento llevado a cabo para realizar la experiencia y el análisis de los resultados obtenidos en este experimento, para una mayor comprensión del experimentorealizado.

Análisis de la Cátedra de “Química Orgánica”:
La “Química Orgánica” es aquella rama de la Química que se encarga del estudio de los diversos compuestos en donde participa el Cabono (C),cuyo campo abarca desde la composición de los seres vivos, hasta una gran porcentaje de materiales utilizados diariamente por el hombre; como los son: los alimentos (los cuales contienen Carbohidratos yProteínas), los distintos combustibles fósiles (como la gasolina, el carbón, el gas natural) y los productos textiles (como el algodón y la lana).
También, entre otros productos derivados de losenlaces del Carbono se encuentran: las pinturas, los barnices, detergentes, medicamentos, cosméticos, explosivos (como el “TNT”), recipientes de polietileno (aquellos objetos hechos de plástico), alcohol,acido acético (vinagre) e insecticidas (DDT).
Debido a que existen millones de compuestos químicos en la Tierra, el número de compuestos orgánicos es relativamente ilimitado. La mayor parte de loscompuestos orgánicos están constituidos por elementos como: Carbono, Hidrógeno (“H”), Oxígeno (“O”), Nitrógeno (“N”), Halógenos (siendo estos el Cloro, Bromo y Yodo), y el Azufre. Estos elementos no seencuentran presentes en los compuestos orgánicos de forma iónica, por lo cual su análisis depende de la descomposición de la molécula orgánica, para la formación de compuestos inorgánicos más...
tracking img