Aplicaciones De Ecuaciones Diferenciales En Ingeniería Civil

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
DERECHOS REALES
Nombre: Emil Josué Heyer Matricula: 2009-2436

Hacer un estudio general sobre la clasificación de los mueblesy desarrollar cada uno de los sistemas de conocimientos establecidos en el tema II del programa, los cuales debe realizar con el Código Civil y obras de derecho civil como las de Mazeaud, Joserand,Planiol, Ripert, Colin y  Capitant.  Además, presentar un informe de los temas de no más de 2 páginas. 

Sistema de conocimientos

Muebles por su naturaleza: son aquellos cuerpos que puedentrasladarse de un lugar a otro, se muevan por sí mismos o por efecto de una fuerza exterior. Ejemplo claro de esto tenemos mobiliario de una casa, un carro, bicicleta y cualquier otro objeto inanimado querequiera de una fuerza exterior para ser movido.

Muebles por determinación de la ley (Art 529). Se consideran muebles por determinación de la ley, las obligaciones y acciones que tienenpor objeto cantidades exigibles o efectos muebles; las acciones o intereses en las compañías de crédito público, de comercio o de industria, aunque pertenezcan a dicha compañías algunos bienesinmuebles dependientes de estas empresas. Estas acciones o intereses se reputan como muebles con respecto a cada socio, mientras subsiste la sociedad. También son muebles por disposición de la ley, las rentasperpetuas o vitalicias, bien graviten sobre el Estado o sobre particulares.

Muebles por anticipación (Art. 626 del C. del Proc. Civil)

Son todos aquellos bienes que están destinados a serseparados de un inmueble, que necesariamente habrán de adquirir en el futuro categoría de muebles, aunque en el presente sean inmuebles.

Diversas acepciones de la palabra mueble (Art. 533-536 C. C.)La palabra mueble, aplicada solo a las disposiciones de la ley o del hombre, sin otra adición o explicación, no comprende el dinero metálico, las piedras preciosas, las deudas activas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Las Ecuaciones Diferenciales En Ingenieria Civil
  • ejercicios de ecuaciones diferenciales aplicados a la ingeniería
  • Aplicaciones de ecuaciones diferenciales en ingeniería industrial
  • Ecuaciones diferenciales aplicadas a la Ingeniería Económica
  • Aplicaciones de ecuaciones diferenciales en ingeniería civil
  • APLICACION DE ECUACIONES DIFERENCIALES EN LA INGENIERIA CIVIL
  • Aplicaciones de ecuaciones diferenciales
  • aplicaciones de las ecuaciones diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS