Aplicaciones de la informática en la vida diaria

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Introducción:

Las computadoras están en cualquier parte que veamos o en cualquier parte en donde nos encontremos, aunque no nos percatemos de que estas computadoras están realmente es una computadora la que la mayoría de las veces maneja todo lo que manejamos a diario. Pero si prestamos atención nos daremos cuentas que muchos automóviles, electrodomésticos e incluso pequeños aparatos tienen unacomputadora adentro
















Industria:

La informática encuentra en los procesos de manufactura que sirve para aportar ventajas competitivas que las industrias de cualquier tipo que se requiera. Ya sean organizaciones de fabricación discreta o de procesos, las empresas requieren el uso integral de la información en cada eslabón de la cadena de suministro: saber qué demanda el mercado,contar con lo necesario para satisfacer esos requerimientos, definir los precios, la distribución y la manufactura misma, entre muchos otros aspectos que intervienen en el diseño, la fabricación y la comercialización de un producto.

La Informática aplicada a la industria nos permite reducir costes y aumentar la productividad, además de incrementar la calidad del producto. Ofrece Conocimientos yexperiencia para las empresas que quieran mejorar y optimizar sus procesos, además y contando con colaboradores de profesionales de reconocido prestigio puede ofrecer soluciones integrales, y así poder englobar desde la modificación de una línea y proceso industrial, hasta la creación de prototipos complejos y soluciones globales para empresas con alto nivel de automatización.

Las funcionesprincipales de la informática en la Industria se cuentan las siguientes:
Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
Sistematización de procesos.
Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.





Arquitectura:

La labor del arquitecto es el diseño de una idea arquitectónica, su transformación en un proyecto ejecutable, lacomunicación de este proyecto a unos agentes de la construcción y el control de la correcta ejecución de esa idea en un espacio arquitectónico habitable.

Podemos decir que existe un amplio de actividades arquitectónicas donde la informática puede ser un medio adecuado para realizar las tareas que tradicionalmente se han realizado con otros medios. El análisis de la oportunidad y eficacia de lasaplicaciones informáticas concretas que en cada uno de estos campos existen.
A continuación hacemos una reflexión sobre en que facilita la informática en la arquitectura:
La génesis del proyecto.
La generación de documentos de proyecto.
La comunicación del proyecto
El control de ejecución del proyecto

Las primeras aplicaciones del computador en la arquitectura no pertenecieron al campo gráfico. Secentraron en la solución de problemas de tipo compositivo a partir de la potencia de cálculo del computador.

Actualmente la computadora se está considerando en principio como un simple instrumento para facilitar la labor del arquitecto. Con el computador se pretende realizar el mismo trabajo que antes pero ahorrando tiempo y esfuerzo. En el futuro el medio informático habrá modificado también lacualidad del propio trabajo.








Finanzas:
La informática ha generado un sin numero de aportes a las ciencias Económicas y dentro de ellas al área de las finanzas. Entre los mas resaltantes se encuentra la Automatización de modelos de calculo como los del valor presente neto, tasa interna de retorno, valores de regresión múltiple, y modelos econométricos para la toma de decisiones. Este conjuntode mecanismos son los que permiten realizar cálculos de expresiones matemáticas de realización compleja en pocos minutos partiendo de bases de datos de las empresas.

Con relación a las finanzas prospectivas es indispensable la automatización generada por la informática para la proyección de valores a futuro y pronosticar el comportamiento de los ratios en ambientes cambiantes. Un Área de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de Bernoulli en la vida diaria
  • Aplicaciones de la química en la vida diaria
  • APLICACIONES A LA VIDA DIARIA
  • APLICACIONES DE LA FISICA EN LA VIDA DIARIA
  • aplicaciones de las matematicas en la vida diaria
  • Aplicaciones de Las Intgrales En la Vida Diaria
  • Aplicaciones del ph en la vida diaria
  • PHVA aplicado a Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS