aplicaciones de las matematicas en la vida diaria

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Aplicación de las matemáticas en la vida diaria


Matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria. Han estado presentes en la historia de la humanidad. LasMatemáticas se aplican en las otras ciencias, de la naturaleza y sociales, en las ingenierías, en las nuevas tecnologías, etc . El desarrollo económico, científico y tecnológico de un país seríaimposible sin las Matemáticas. Además, éstas “intervienen”, aunque estén ocultas, en casi todas las actividades de nuestra vida diaria. Así, las comunicaciones por telefonía móvil, las cámaras digitales, eluso de los cajeros automáticos de un banco, la predicción del tiempo, la televisión vía satélite, los ordenadores, Internet, la gestión de fondos de inversión, de seguros de vida y de los planes depensiones, la construcción de obras públicas, el scanner y TAC de los médicos, y un largo etcétera, son imposibles sin las Matemáticas.
Pero, además, las Matemáticas son fundamentales en la educación delos jóvenes, no sólo por el conocimiento matemático en sí mismo, sino porque enseñan a pensar.
Matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria. Han estadopresentes en la historia de la humanidad. Las Matemáticas se aplican en las otras ciencias, de la naturaleza y sociales, en las ingenierías, en las nuevas tecnologías, etc . El desarrollo económico,científico y tecnológico de un país sería imposible sin las Matemáticas. Además, éstas “intervienen”, aunque estén ocultas, en casi todas las actividades de nuestra vida diaria. Así, las comunicaciones portelefonía móvil, las cámaras digitales, el uso de los cajeros automáticos de un banco, la predicción del tiempo, la televisión vía satélite, los ordenadores, Internet, la gestión de fondos de inversión,de seguros de vida y de los planes de pensiones, la construcción de obras públicas, el scanner y TAC de los médicos, y un largo etcétera, son imposibles sin las Matemáticas.
Pero, además, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas aplicadas en la vida diaria
  • Matematicas aplicadas a la vida diaria
  • Aplicaciones de Bernoulli en la vida diaria
  • Aplicaciones de la química en la vida diaria
  • APLICACIONES A LA VIDA DIARIA
  • APLICACIONES DE LA FISICA EN LA VIDA DIARIA
  • Aplicaciones de Las Intgrales En la Vida Diaria
  • Aplicaciones del ph en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS