Aplicaciones De La Neumatica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Aplicaciones de la neumática e hidráulica

La neumática está presente en infinidad de procesos industriales, tanto manuales como semiautomáticos, que requiera incrementar la producción.
Laautomatización de los diferentes procesos industriales, releva al hombre de ciertas actividades, lo que ocasiona posibles pérdidas de puestos de trabajo en las empresas. Por esto, la sociedad industrialtiene ante sí un reto importante en crear nuevos puestos de trabajo, con mayor especialización del personal.
La progresiva sustitución de la energía humana por la neumática, hidráulica o eléctricaresponde sobre todo al intento de minimizar costes de producción y automatizar los procesos industriales.
En la actualidad las aplicaciones de la hidráulica y neumática son muy variadas, esta amplitud enlos usos se debe principalmente al diseño y fabricación de elementos de mayor precisión y con materiales de mejor calidad, acompañado además de estudios más acabados de las materias y principios querigen la hidráulica y neumática. Todo lo anterior se ha visto reflejado en equipos que permiten trabajos cada vez con mayor precisión y con mayores niveles de energía, lo que sin duda ha permitido uncreciente desarrollo de la industria en general.
Dentro de las aplicaciones se pueden distinguir dos, móviles e industriales:

Aplicaciones Móviles:
El empleo de la energía proporcionada por elaire y aceite a presión, puede aplicarse para transportar, excavar, levantar, perforar, manipular materiales, controlar e impulsar vehículos móviles tales como:
* Tractores
* Grúas
*Retroexcavadoras
* Camiones recolectores de basura
* Cargadores frontales
* Frenos y suspensiones de camiones
* Vehículos para la construcción y mantención de carreteras

AplicacionesIndustriales:
En la industria, es de primera importancia contar con maquinaria especializada para controlar, impulsar, posicionar y mecanizar elementos o materiales propios de la línea de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumatica aplicada
  • Aplicaciones De La Neumatica
  • Aplicaciones De La Neumatica
  • Aplicaciones De La Neumatica
  • Aplicaciones De Neumatica
  • Informe De Neumatica Aplicaciones
  • Fisica Aplicada a la Neumatica
  • Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS