Aplicaciones de la química

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS SANTOS
COLEGIO MANUEL MARIA TEJADA ROCA

INVESTIGACIÓN DE QUÍMICA
“APLICACIONES DE LA QUIMICA EN LA COSMETOLOGIA Y LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA, SU TECNOLOGIA E INSTRUMENTACIÓN”

PROFESORA: ANA GÓMEZ
GRUPO: X° G
29/4/2010

OBJETIVOS:
* Conocer la importancia de la aplicación de la química en la cosmetología y en lafabricación de los productos de limpieza.
* Conocer cómo se aplica la química en dichos campos y de qué medios se vale para ello. (instrumentación y tecnología).

INTRODUCCIÓN:
La química estudia todo lo referente a la materia y a las transformaciones de las moléculas: sus energías, velocidades, descripciones detalladas de cada paso de la transformación de una molécula en otra; en pocaspalabras, el estudio del universo mismo.
El objeto de esta investigación es tener un mayor conocimiento acerca de las aplicaciones de la química en la cosmetología y productos de limpieza, pues son de gran utilidad en la vida diaria. Es indudablemente cierto que el uso masificado de estos productos se ha generalizado en el actual siglo, se han convertido en productos de primera necesidad en cuantoa higiene personal como a limpieza se refiere y, cada vez es mayor el número de personas que se han convencido de que cuidarse adecuadamente a sí mismo y al medio en que se desenvuelve, es un hecho que genera grandes beneficios para todos.
Es por ello que en esta investigación, presentamos la importancia de la química en estos dos campos en particular y ampliaremos un poco el conocimiento que yase tiene acerca del tema. Esperamos que dicho trabajo llene todas sus expectativas y sea de su total agrado.

APLICACIONES DE LA QUIMICA EN EL AREA DE LA COSMETOLOGIA Y LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

LA COSMETOLOGIA es considerada como una disciplina destinada al estudio de las formulas y preparados cosméticos con fines higiénicos, decorativos o correctivos, sin alterar la normalidad del medio.En la actualidad, la química se le aplica a la cosmetología para evitar que sustancias toxicas lleguen a ser usadas como cosméticos; es de gran ayuda para que los cosméticos sean procesados de manera adecuada y que no representen un peligro alguno para las personas que los utilizan.
La química cosmética o química en la cosmetología, ha evolucionado en los últimos años, desplegando radicalmente ala antigua cosmética que se valía del uso de pocas materias primas. En la actualidad, se ocupa del conocimiento y el estudio de los diferentes componentes fármacos que intervienen en la composición de los cosméticos y productos de limpieza. La química cosmética se halla íntimamente relacionada con otras ciencias como, cuya base constituye la anatomía, la fisiología, la dermatología, la farmacologíay la biología.

Los cosméticos se pueden clasificar en cosméticos populares y cosméticos profesionales.
Los cosméticos populares son aquellos de uso diario y que tienen gran demanda por parte del público. Podemos dividirlo en tres grupos:
1. Productos para la higiene: jabones, dentífricos, colutorios, talcos, antisudorales, desodorantes, cremas de afeitar, espumantes para el cuerpo, etc.2. Productos capilares: espray, lacas, fijadores, savias, reductoras, alisadoras, tinturas, decolorantes, tonificantes capilares, champús, etc.
3. Productos de maquillaje: polvos faciales, lápices labiales, sombras, delineadores, etc.
Los cosméticos profesionales son los destinados de acuerdo a su especialidad, a combatir o disimular algunas imperfecciones de nuestra piel. Se dividen endos grupos:
1. Productos correctivos: blanqueadores, antiacneícos, exfoliantes, antisépticos, astringentes, etc.
2. Productos estéticos: antiarrugas, tónicos humectantes, nutritivos, suavizantes, etc.
Para proteger a los productos cosméticos de la degradación como consecuencia de una contaminación microbiológica, la química cosmética se vale de ingredientes específicos denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de quimica
  • Quimica aplicada
  • Aplicaciones de la quimica
  • APLICACIONES DE LA QUIMICA
  • Quimica aplicada
  • quimica aplicada
  • Aplicaciones De La Quimica
  • quimica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS