Aplicaciones de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de la química.

* La química en el hogar:
La química constituye una parte muy importante de nuestra vida diaria. La encontramos en nuestros alrederores como en el hogar ,cocina y el baño,es donde tenemos mas productos químicos, los cuales utilizamos normalmente para llevar nuestro aseo, para la limpieza de la casa, para decorar y embellecer el hogar , en lo productos detocador, etc.
Nombre del libro: la magia de la química
Autor: Allir Castillo Fuse Moreno
Editorial: S.A. de C.V.
PAGINA: 13
* Química en la noche:
El ámbito nocturno trasforma ciertos ámbitos fenómenos cotidianos: por ejemplo, el calor cotidiano del sol absorbe durante el dia por la tierra y por la masa del aguade los océanos, se va desprendiendo durante la noche. Por otra parte, la funciónefectua por los vegetales da un cambio completo, ya que en vez de absorver dióxido de cambono y desprende oxigeno como lo hace durante el dia por medio del fotointesis, durante la noche absorbe el oxigeno y al respirar desprenden boxido de carbono.
Pagina:35
* Sustancias químicas comercialmente importantes
La producción de sustancias químicas clave, usualmente requiere una instalaciónindustrial grande, costosa y compleja. En una etapa inicial antes de su construcción, se construye una planta piloto que puede usarse para probar el proceso.
Se emplean para sintetizar otras sustancias químicas y para producir materiales importantes para la sociedad moderna. Estos productos químicos se derivan de un pequeño número de materiales básicos esenciales, como aire, agua, limadura de hierro,sal, azufre, roca fosfatada, carbón, petróleo y gas natural. Por ejemplo, el nitrógeno y el oxígeno se obtienen del aire; el ácido sulfúrico de azufre, aire y agua; el amonio del aire y el gas natural.
Las sustancias químicas derivadas de fuentes minerales inanimadas se llaman químicos inorgánicos.
Los compuestos derivados del carbón, petróleo y gas natural, que fueron materiales vivientes algunavez y que son compuestos de carbón e hidrógeno, se llaman químicos orgánicos.
El uso de los productos químicos está dado por lo que contienen, es decir, por su composición química. Así el amonio y la urea se usan como fertilizantes por su alto contenido de nitrógeno –un nutriente esencial de las plantas.
Otra categoría de productos químicos comercialmente importantes, son aquellos valoradospor lo que pueden hacer, es decir, por sus propiedades particulares más que por su composición química. A estos se les llama químicos de aplicaciones específicas. Aunque generalmente se les produce en menores cantidades que los productos químicos, tienen un papel esencial en la sociedad moderna, por ejemplo, como: pesticidas, aditivos del petróleo, aditivos plásticos, aditivos de los alimentos,químicos de automóviles, químicos fotográficos y catalizadores.
La industria química produce sustancias químicas y productos de estas sustancias. Ciertos otros sectores de la industria se encargan de materiales que no se ven como sustancias químicas, pero que lo son, tales como la gasolina y los gases de petróleo hechos liquido (LPG) en la industria del petróleo, y hierro y acero, aluminio, magnesio,cobre y otros metales en la industria metalúrgica.
docencia.izt.uam.mx/dav/MetodoExperII/.../quimyaplicaciones.doc - Similares
* Mutuacion genética
La PCR es un método rápido y eficaz para detectar todo tipo de mutaciones asociadas con enfermedades genéticas, inserciones, deleciones y mutaciones puntuales. La distrofia muscular o enfermedad de Duchenne es un ejemplo de enfermedad genéticacuya detección ha sido muy simplificada por el uso de la PCR.
La PCR también puede utilizarse para detectar la presencia de material genético no deseado, como es el caso de infecciones bacterianas o virales. Por ejemplo, para el diagnóstico de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humano (VIH), la PCR puede usarse para detectar el pequeño porcentaje de células infectadas con el...
tracking img