Aplicaciones De La Valoración Ambiental

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Aplicaciones de la valoración ambiental
Calidad ambiental y salud
Sin duda alguna es preocupante todos los efectos que puede tener la contaminación del medio ambiente en nuestro cuerpo y lasrepercusiones tan graves que puede llegar a tener la salud con fenómenos a los que generalmente no se les presta atención. Si bien es cierto que muchos nos preocupamos por el medio ambiente, también es deresaltar que muchos piensan que esas acciones con el fin de conservar la naturaleza tienen un fin preventivo, es decir creemos que la incidencia se da para un sano y tranquilo futuro, pero debido aldesgaste que sufre el cuerpo nos damos cuenta que también se presentan consecuencias en el presente.
Para nosotras el problema más grave que se presenta es cuando la influencia de la calidad ambientalsobre la salud es no específica y aún más preocupante cuando es a largo plazo. Si bien es cierto que poner el valor en unidades monetarias facilita un poco la toma de decisiones, también lo es que unaafectación en la salud involucra muchos factores como la felicidad, la tranquilidad, la seguridad, que no pueden ser medibles y que además de afectar a la persona en cuestión, también afecta a suentorno social. Pero ya que estos factores son tan difíciles de medir, entonces la valoración económica para la salud presenta diversas formas de medirla con tasas de mortalidad y mortalidad; ambaspueden proporcionar cálculos y estadísticas que ayuden a evidenciar la incidencia de la calidad ambiental en nuestro bienestar.
Con la tasa de morbilidad se presentan tres formas de medir estos cambios:el coste de tratamiento, funciones de producción de salud y el método de la valoración contingente; a nuestro parecer la más apropiada es la segunda ya que tiene en cuenta los gastos en cuidadosmédicos, el valor de la variable ambiental y un conjunto de variables exógenas, lo cual la hace la más completa. Con la tasa de mortalidad se dan cinco formas de medir los cambios: el método del capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de Valoración de impactos ambientales selectivamente aplicables
  • Valoración Ambiental
  • Valoracion Economica De Los Servicios Ambientales
  • valoracion economica de la calidad ambiental
  • Valoracion economica de servicios ambientales
  • Metodos Valoracion Ambiental
  • Valoracion De Crisis Ambiental
  • evaluación y valoración de los aspectos ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS