Aplicaciones del cer ley de alquileres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COEFICIENTE DE ESTABILIZACIÓN DE REFERENCIA (CER)
Y COEFICIENTE DE VARIACIÓN SALARIAL (CVS)

LOS ALQUILERES TRAS LA DEROGACIÓN PARCIAL DEL CER
NACE EL COEFICIENTE DE VARIACIÓN SALARIAL (CVS)(Extraído de “LEYES DE ALQUILERES COMENTADAS”)

ELIMINACIÓN DEL “CER“ POR DECRETO 762/2002: Desde el 6 de mayo de 2002 quedó definitivamente eliminado el Coeficiente de Estabilización de Referencia“CER” para los alquileres destinados a vivienda única, familiar y permanente, exclusivamente.
Quedaron fuera de estas excepciones los locatarios de comercios, industrias, otras actividades lucrativas,casas de descanso o veraneo, etc..
De este modo estas locaciones a personas físicas en las condiciones explicadas precedentemente y que fueron pactadas originalmente en dólares y posteriormentepesificadas el 3/2/202, quedarán especialmente exentas del reajuste por el “costo de la vida”.
El decreto de eliminación parcial del CER impone que desde octubre de 2002 rija el CVS (coeficiente devariación salarial), el cual deberá ser elaborado por el INDEC.

REGLAMENTACIÓN
La reglamentación del decreto deberá dictarse en los próximos 30 días, contados desde el 7 de mayo de 2002, fecha de supublicación en el Boletín Oficial.

ELEMENTOS INEXCUSABLES PARA LA EXCLUSIÓN
El art. 2 del decreto indica que serán exceptuados del CER “los contratos locación de inmuebles cuyo locatario fuereuna persona física y el destino de la locación fuere el de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.

LOCACIONES COMERCIALES
Se les seguirá aplicando el CER, por lo tanto deberáncontinuar como hasta ahora, con una posible estabilización mensual con el “coeficiente correctivo”. También así se reajustarán los alquileres de las casas de fin de semana o «casaquintas», los inmuebles paraturismo o los tomados en locación por empresas aunque fueren para su personal.

CASOS DE APLICACIÓN DE CER EN LOCACIONES HOY EXCEPTUADAS
No habrá devolución de las sumas ya pagadas por...
tracking img