Aplicaciones Del Correo Electrónico

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Aplicaciones al uso de correo electrónico
1. El correo electrónico es un sistema de comunicación electrónico de uso extendido que permite, en tiempo diferido, el intercambio de textos de tipo epistolar, al que se le puede adjuntar todo tipo de documentos.
Quienes utilizan este medio lo hacen a los efectos de enviar mensajes, documentos, opiniones, y mantener comunicación con el entorno.

2.Desde Sistema Tutorial en la Facultad, se utiliza el correo electrónico como medio de comunicación estrecha con el alumnado, con el fin de mantenerse en contacto, seguir sus expectativas y mejorar su rendimiento académico, utilizando para ello un medio afín a sus intereses.
3. Correo en Cadena: Cuando emplee el correo tenga en cuenta que hay personas inescrupulosas, retrogradas, o simplemente conun humor que no calcula el daño que puede generar al crear un mensaje en cadena. Un mensaje en cadena se caracteriza porque al final del mismo se le invita a la persona a que reenvíe varias copias del mismo mensaje. Los temas de los mensajes en cadena pueden ser: Amistad, promociones, activismo, etc. Por ejemplo, una empresa seria que decida hacer rastreo de correos para medir la población quealcanza su mensaje, lo hará por un medio distinto al envío de correo electrónico en cadena, hay formas más inteligentes de hacerlo. Una empresa no va a ofrecerle dinero por reenviar un correo, tampoco se harán donaciones en favor de niños con cáncer, y tampoco caerá una tragedia sobre usted si no reenvía un correo deseándole suerte a los demás. Antes de hacer un reenvío de un mensaje que considereimportante, tómese el tiempo para visitar la página de la entidad o persona involucrada directamente para verificar si lo que se dice en el correo es cierto.
4. Garantía de renitencia: Hay distintas formas de hacer firmas en sus correos para asegurar que usted es la fuente que dice ser, ya que es muy sencillo suplantar el correo de otra persona, para evitar estos problemas, puede firmar suscorreos con GPG, además de brindar garantías para que nadie lo suplante como remitente al enviar un correo, este sistema de firmado de correos puede ser empleado también para encriptar la información, encriptar significa obscurecer para que solamente unas personas que tengan un sistema específico, puedan encontrar significado a la misma. Usualmente el correo viaja en texto plano, y sus correos puedenser interceptados fácilmente, descubriendo la información que usted envía. Cuando usted envía un correo encriptado a otra persona, esto dificulta el trabajo para quienes están interesados en espiar sus comunicaciones. Esto especialmente útil para información sensible, por ejemplo clave, e información privada.
5. Aplicaciones de transformación
pdf@koolwire.com: Si envías un correo a estadirección, te devuelve el adjunto convertido en pdf.
pdf2txt@adobe.com: El archivo pdf ajunto enviado a esta dirección se te devuelve como texto plano.
(Identificador)@photos.flickr.com: Es la dirección que ofrece Flickr para que cualquier usuario pueda subir sus fotos. El identificador se obtiene en las herramientas de Flickr.
upload@upload.slideshare.net: Para subir cualquier PDF o PPS a Slideshare,que te devuelve un mensaje con la URL donde ha quedado publicado el adjunto enviado
(…)@mms.youtube.com: Después de haber obtenido tu perfil móvil de YouTube puedes subir tus vídeos como adjuntos a esta dirección.
(…)@prod.writely.com: Idem anterior pero con Google Docs. El identificador se obtiene en Google Docs
(…)@rmilk.com: Lo mismo pero con Remember the Milk: envía por correo tus notasdesde el móvil.
www@web2mail.com: Envía una URL en el cuerpo del mensaje y recibirás una copia completa de la página.
e@xpenser.com: Curioso servicio para tener al día todos tus gastos. Envía un email a esta dirección con un asunto concreto y el servicio Xpen$er te las organiza.
go@blogger.com: Sí envías un mail a esta dirección se publicará como un post en Blogger y las imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Correo Electronico Y Agenda Electronica
  • Usos Y Aplicaciones Del Correo Electrónico Y La Herramienta De Google Docs.
  • “Usos O Aplicaciones Del Correo Electrónico Y La Herramienta De Google Docs.”
  • correo electronico y aplicaciones
  • Uso Correo Del Correo Electronico
  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS