correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

INTRODUCCIÓN

 El correo electrónico, que en Ingles, significa e-mail y es un servicio de red que permite enviar y recibir mensajes de manera rápida, de un ordenador a otro. Es similar al correonormal, pero tiene muchas más ventajas: normalmente, es gratuito y no hay que pagar por sellos, sobres, papel…; es rápido, ya que el mensaje se envía y recibe instantáneamente; se pueden crearcopias; es ecológico, ya que no se utiliza papel;...
En la actualidad las personas habitamos en un mundo globalizado en el que todos de forma consciente o inconsciente estamos ligados a lo que es laInternet; por ello también nos vemos en la necesidad de crear nuestras cuentas de correo electrónico, las cuales hace un par de años dejaron de ser una alternativa para volverse una necesidad y más aún enel sistema educativo y laboral.
Ya sea por tiempo, limitaciones económicas, de tiempo o de espacio. Las personas ya no usan como antes el correo tradicional y en especial la juventud ahora solo usa elcorreo electrónico.
A continuación se te muestran formas de como lo puedes usar y de cómo poderlo trabajar para que tengas una mayor comprensión sobre esta herramienta.

Recomendaciones:


•Recordar que casi siempre el receptor es otro humano, que siente piensa, y puede sentirse ofendido por el contenido que encuentra, el correo es un espacio personal y por lo tanto debe ser respetado comotal.

• Es importante colocar una contraseña personal en tus cuentas de correo para que tu información esta protegida y ningún otro usuario la pueda ver.

• No uses el correo que te da tuproveedor de telefonía, ADSL o cable. Son servicios de dudosa calidad y su única finalidad es hacerte cautivo de sus servicios.


• Usa una única dirección principal y ten a mano otra como dirección deemergencia, a ser posible en otro proveedor diferente. Si surgen problemas con la primera, siempre puedes echar mano de la segunda.

• Descarta los proveedores que te ofrezcan poco espacio en en el...