Aplicaciones Del Telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del Teléfono:

a) El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.
b) Conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmite a distancia la palabra y toda clase de sonidos por la acción de la electricidad.
c) Para la empresa: elemento indispensablepara los procesos realizados en la empresa.



Teléfono Móvil.

a) La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
b) Para la empresa: dispositivo considerado de no mucha eficiencia dentro de la organización porel entorpecimiento de los procesos, debido a sus diversas aplicaciones y entretenimiento.



Teléfono Fijo.

a) El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
b) teléfono local, de casa u oficina.
c) Para la empresa: dispositivo de gran importancia para el desarrollo u procesos desarrollados en laempresa, puesto que posee las funciones necesarias para su eficiencia.









Aplicaciones del teléfono


Teléfono Fijo Teléfono móvil
1) Recibir llamadas 1) Recibir llamadas
2) Realizar llamadas 2) Realizar llamadas
3) Recibir Fax 3) Enviar y recibir Mensajes
4) Enviar Fax 4) Sacar Fotografías
5) Guardar nexos 5) Grabar videos y sonidos de voz
6) Registro dellamadas 6) Acceso a Internet
7) Juegos
8) Cronómetro
9) Alarma
10) Calendario
11) Bluetooth
12) GPS
13)Registro de llamadas
14) Reproductor de Música


































Aplicaciones del teléfono:

1) Concertación de visitas: el teléfono puede ser un muy buen aliado al momento de querer hacer una visita a un cliente, pues secerciorara de que estará ahí y no será un esfuerzo en vano. Al mismo tiempo cuando un cliente requiere dirigirse a la empresa por ejemplo, para crear una cita con algún asesor financiero, mantiene los mismos beneficios de ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

2) Tele encuestas: generalmente las empresas requieren información de los clientes, información que puede ser: qué piensan acerca de la empresa,si les gusta la atención, si les gusta el servicio que proporcionan o que les gustaría que la empresa implementara dentro de sus servicios u organización. Generalmente dichas preguntas son cortas y de respuesta directa. Esto tiene como finalidad saber las inquietudes de los clientes e implementar mejoras en la empresa.

3) Centros de asistencia: son centros mediante los cuales se puedencomunicar con ellos mediante el teléfono, para algún problema que en primera instancia verificar si se puede solucionar a través del teléfono. Generalmente sucede con los teléfonos y con los dispositivos de Internet móvil (Modem), en donde son problemas fáciles de resolver.

4) Tramitación de pedidos: los clientes suelen realizar pedidos por teléfono, usualmente son aquellos que viven a largasdistancias de la empresa y que por economía y tiempo, utilizan el teléfono para pedir productos, generando que la empresa realice los documentos necesarios para poder enviar ese pedido. Por otra parte también sirve para que la misma empresa pueda pedir a sus proveedores los productos a su vez.

5) Prospección de mercado: debido a que es tan importante mantenerse y posicionarse en la mente de la mayorcantidad de personas, es que, se realizan servicios post- venta, asistencia a sus clientes, entre otros, para que el cliente se sienta que se comprometen con él y no solo venden sino que se preocupan de los demás detalles, aunque sea por vía telefónica.

6) Depuración de datos: puede ocurrir que una cliente que vive en Temuco se valla a Rancagua (ejemplo), y que ya no requiera que la empresa...
tracking img