Aplicaciones industriales de las diatomitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS DIATOMITAS
USOS
Los usos mas convencionales de las diatomitas entre mas de 300 aplicaciones industriales en que se emplean son las siguientes:
FILTRADO
Lasdiatomitas se emplean como medios filtrantes en operaciones de clasificación de numerosas substancias, como los jugos de caña y betarraga para la fabricación de azúcar, vinos, cerveza, otras bebidasalcohólicas y no alcohólicas, ácidos, taninos, antibióticos y otros productos farmacéuticos, productos químicos intermediarios y químicamente puros , aceites minerales, vegetales y animales, resina,parafinas, fluidos para lavado en seco, aguas de todo tipo, jabones liquidos, lamas y soluciones metalúrgicas, y muchos productos mas que requieren ser filtrados.
ABRASIVOS
Las diatomitas se emplean enla pulimentacion de superficies metálicas, vidrios, etc. Y en la fabricación de piedras de afilar para los molejones; como abrasivos suaves se usaron en una época diatomitas pulverizadas en lapreparación de polvos y pastas detríticas, etc.
ABSORBENTE
Se les utiliza en forma solida o pulverizada mezclándolas con líquidos, debido a la propiedad que tienen dichas substancias minerales porosas,de absorber de 150 a 200 % de su peso en agua sin perder su forma.
AISLANTE
Como substancia aisladora para el calor y le sonido, s emplean las diatomitas en estado natural, como bloques acerrados, oen la forma de briquetas hechas con diatomitas pulverizadas, mescladas con arcillas u otros aglutinantes y después prensadas.
CARGA O RELLENO
Tanto en las industrias del caucho, pinturas, barnicesy plásticos, como en la preparación de jabones, pastillas comprimidos medicinales, en la fabricación de discos de} para fonógrafos, insecticidas, fertilizantes y otras muchas aplicaciones.

COMOINSECTICIDA
Combate todo tipo de plagas conocidas, sin dañar las plantas, los animales o personas, no siendo tóxico ni dejando ningún tipo de residuos en los frutos. Es de amplio espectro, fácil...
tracking img