Aplicaciones De La Termodinámica En La Ingeniería Industrial

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Estudiante: Juan Sebastián Muñoz Méndez Código: 1111217 fecha de entrega: 26 de noviembre Materia: física termodinámica Profesor: Hernán Alvarado.

Ingeniería Industrial:
Aplicaciones de la Física termodinámica para mantener y reforzar análisis, procesos y proyectos desde sus inicios en la industria.

Resumen:
La ingeniería industrial se dio a conocer después de larevolución industrial en el siglo XVIII por medio del aumento de producción e ingresos en las compañías, para lograr éste fin, la ingeniería fomento sus procesos por medio de la eficiencia, energía, procesos térmicos y claro está, por la reorganización de los factores críticos. Estos conceptos o elementos de estudio los contemplaba la física termodinámica clásica (desde sus inicios en el surgimiento de lasvariables de estado.). Gracias a la termodinámica sus estudios y aplicaciones es posible mantener y mejor continuamente los procesos en base a los proyectos tanto de una compañía, como un producto o mecanismo industrial como no, además los análisis que por medio de ésta ciencia se pueden aplicar en la economía y finanzas.

Palabras clave:
* Física termodinámica.
* Ingeniería industria.* Aplicaciones.
Abstract:
the industrial engineering was announced after the industrial revolution in the 18th century by means of the increase of production and income in the companies, to achieve this one end, the engineering I promote his processes by means of the efficiency, energy, thermal processes and clear it is, for the reorganization of the critical factors. These concepts orelements of study were contemplated by the thermodynamic classic physics (from his beginnings in the emergence of the variables of condition.). Thanks to the thermodynamic one his studies and applications it is possible to support and better constant the processes on the basis of the projects so much of one company, as a product or industrial mechanism as not, in addition the analyses that by means ofthis one science can be applied in the economy and finance.

Key words:
* Thermodynamic Physics.
* Engineering industry.
* Applications.

Contenido del escrito:

Lo que se busca en este texto es demostrar cuando la termodinámica ha influenciado a la ingeniería industrial y sus aplicaciones básicas entre las casi infinitas que ésta ofrece. En menciones practicas y no porexplicaciones numéricas basadas en formulas empíricas como las que no lo son (intangibles.) de la física termodinámica.

“Una teoría es tanto mas grandiosa cuando mayor es la simplicidad de sus premisas, mas diferentes los tipos de cosas que relaciona y mas extenso en su rango de aplicabilidad, por ello, la Termodinámica clásica me ha impresionado profundamente y estoy convencido de que es la únicateoría física de contenido universal que, dentro del marco de aplicación de sus conceptos básicos, nuca será derrotada”. Albert Einstein
La termodinámica es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, su capacidad para producir un trabajo, se ocupa de los intercambios energéticos entre los sistemas, establece laespontaneidad de los procesos que se dan entre los sistemas, estudio del rendimiento de reacciones energéticas y de la viabilidad de reacciones químicas además describe los sistemas con un conjunto reducido de variables, conocidas comúnmente como variables de estado, sin entrar en la estructura interna o las teorías fundamentales que provienen de ésta. (leyes físicas)
. Basados en la definición básica dela física termodinámica y sus aplicaciones, podemos inferir a simple vista, como ésta influye inmensamente en mundo de la ingeniería industrial. Es impresionante ver como la termodinámica es un pilar fundamental para muchos de los procesos que se llevan a cabo en la industria química, petroquímica, financiera, en general. La ingeniería industrial esta anclada con la física termodinámica, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Estadística En La Ingeniería Industrial
  • APLICACIONES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
  • APLICACIONES DE LA DERIVADA EN INGENIERIA INDUSTRIAL
  • Aplicaciones de ecuaciones diferenciales en ingeniería industrial
  • cuadro de aplicaciones de la ingenieria quimica industrial
  • La Primera Ley Aplicada A Los Ciclos En Ingeniería Termodinámica
  • ¿Cómo es aplicable el diseño de modelos experimentales a la ingeniería industrial?
  • Transcripci N De APLICACIONES DE LA L GICA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS