Aplicaciones informaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación

Aplicaciones Informáticas

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………… Pág. 03

Documentos Comerciales……………………………………………………………………………...Pág. 04

Tipos de documentos…………………………………………………………………………………… Pág.05

Contabilidad Moderna……………………………………………………………………………………Pág. 10

Conclusión…………………………………………………………………………………………………… Pág.11Bibliografía………………………………………………………………………………………………….. Pág. 12

Introducción

En este trabajo investigaremos sobre los documentoscomerciales utilizados en nuestro país. Conoceremos algunas características de cada uno de ellos además presentaremos imágenes para que puedan conocerlos.

Documentos ComercialesLos documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil[i], de acuerdo con los usosy costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.
Su misiónes importante ya que en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación. También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercialy por ende son el elemento fundamental para la contabilización de tales acciones.
Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y lacomprobación de los asientos de contabilidad.
Estos documentos se dividen en:

Los comprobantes externos: Son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ej.:facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc.
Los comprobantes internos: Son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa. Ej.:...