Aplicaciones Para La Electronica

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Aplicaciones para la electrónica
0Comentarios
31 de julio de 2010
La informática es producto de los avances tecnológicos de las últimas décadas y, también, puede ser una gran herramienta para aquellos que son aficionados o profesionales de la electrónica. En este artículo vamos a hacer un repaso de las mejores herramientas para el desarrollo de circuitos, cálculo de resistencias o control depantallas LCD.

Resistencias
Las resistencias emplean un código de colores gracias al cual es posible calcular su potencia. Recordar el valor de cada uno de los tonos puede resultar algo complejo, pero existen varias utilidades que pueden echarnos un cable a la hora de realizar este tipo de operaciones. Entre las más destacadas encontramos Resist, la cual cuenta con una magnífica interfaz,o Resistance Calculator, que resulta un programa realmente sencillo de manejar.
Diseño de circuitos
Los circuitos electrónicos son piezas fundamentales para que un dispositivo funcione. Antes de comenzar a soldar componentes y ensamblar piezas es importante contar con un buen diseño, que sirva para poder ubicar cada uno de los elementos fácilmente. Para realizar esta labor contamos conherramientaspensadas para profesionales como Proteus u OrCAD, otras desarrolladas con la idea de ser utilizadas por estudiantes como KiCad y algunas que, a pesar de resultar muy sencillas, resultan ser un estándar dentro del software para electrónica como PCB.

Control de dispositivos
Es importante tener en cuenta que muchas aplicaciones tienen la función de configurar y controlar algunos componentes queforman parte de un dispositivo, como LCD Express, la cual está pensada para poder controlar pantallas LDC, o ElectroMIL.
Domótica
Este tipo de aplicaciones enfocadas al uso de viviendas tecnológicamente adaptadas, permiten, mediante un curioso sistema de control, subir y bajar persianas, enchufar luces o activar cualquier aparato electrónico. Dos de las más populares son SpeakHome y TouchHomeElectrónica digital:
La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico hay (1- verdadero) tensión de voltaje o hay ausencia de tensión de voltaje ( 0 - falso).Electrónicamente se les asigna a cada uno un voltaje o rango de voltaje determinado, a los que se les denomina niveles lógicos, típicos en toda señal digital. Por lo regular los valores de voltaje en circuitos electrónicos pueden ir desde 1.5, 3, 5, 9 y 18 Volts dependiendo de la aplicación, así por ejemplo, en un radio de transistores convencional las tensiones de voltaje son por lo regular de 5y 12 Volts al igual que se utiliza en los discos duros IDE de computadora.

Electrónica analógica:
La electrónica digital se diferencia de la electrónica analógica en que, para la electrónica digital un valor de voltaje codifica uno de estos dos estados, mientras que para la electrónica analógica hay una infinidad de estados de información que codificar según el valor del voltaje.
Estaparticularidad permite que, usando Álgebra Booleana y un sistema de numeración binario, se puedan realizar complejas operaciones lógicas o aritméticas sobre las señales de entrada, muy costosas de hacer empleando métodos analógicos.
La electrónica digital ha alcanzado una gran importancia debido a que es utilizada para realizar autómatas y por ser la piedra angular de los sistemas microprogramados comoson los ordenadores o computadoras.
Los sistemas digitales pueden clasificarse del siguiente modo:

Sistemas cableados
Combinacionales
Secuenciales
Memorias
Convertidores
Sistemas programados
Microprocesadores
Microcontroladores
http://barquitodepapel2.blogspot.mx/2009/01/tipos-de-electrnica-digital-y-analgica.html
La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica aplicada
  • Electronica Aplicada
  • Electronica Aplicada
  • Aplicaciones De Correo Electronico Y Agenda Electronica
  • Electrón y su Aplicaciones (Marco N)
  • COMERCIO ELECTRÓNICO APLICADO AL TURISMO
  • Aplicaciones De Las Emisiones Electronicas
  • Foda de un aplicativo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS