COMERCIO ELECTRÓNICO APLICADO AL TURISMO

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
COMERCIO ELECTRÓNICO APLICADO AL TURISMO

William Villoslada Mejía

El turismo moderno se ha posesionado internacionalmente mediante los mecanismos de publicidad electrónica. Ningún turista toma decisión de un destino si previamente no ha hecho cotejos, cotizaciones, tomado referencias, contrastado costos y beneficios. Esto se puede decir es una decisión real con datosvirtuales.
Internet ha supuesto una revolución en el mundo de la informática y las comunicaciones en este último cambio de milenio. Desde sus comienzos en los años 60 del pasado siglo, su evolución ha sido imparable en crecimiento y en repercusión sobre todos los ámbitos sociales, llegando a convertirse en un paradigma del desarrollo económico y dando pie a la llamada sociedad de la información y elconocimiento. Si bien no es momento de hacer un repaso histórico del nacimiento de esta tecnología, sí es conveniente recordar el rápido desarrollo que ha tenido la red y sus posibilidades comercializadoras.
En valores absolutos y relativos, Internet se ha extendido en todo el mundo de forma espectacular. Ha sido una tecnología rápidamente aceptada por la población, sobre todo si se compara conotros medios de comunicación que tardaron más tiempo en ser reconocidos por el público general y como medio comercial y publicitario.
En el presente ensayo establecemos correlaciones y beneficios del turismo con el internet, de qué manera ambos elementos interactúan a la hora de establecer nexos de dependencia. El comercio electrónico es un elemento creciente y masivo que nada se podrá en el futuro agrandes distancias sino se ha hecho uso del internet.


El alumno.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL TURISMO
Según AECE (2005), internet es una tecnología de comunicación de rápido crecimiento. Desde que se extendió su uso comercial a mediados de los 90, su expansión ha sido espectacular. De los 26 millones de personas usuarias en 1995 se ha pasado a los 885 millones en todo el mundo en 2005,esto significa el 12,7 % de la población mundial. Algunas organizaciones estiman que en 2016 los usuarios llegarán a los 2500 millones.
Se puede pensar que algunos de los productos turísticos que se compran en Internet difícilmente van a ser adquiridos más de una vez al año por esta vía. Los paquetes turísticos, por ejemplo, eran hasta ahora propios de las vacaciones veraniegas. Sin embargo,Internet está favoreciendo la compra de paquetes para periodos temporales más reducidos a los tradicionales. Es por ello que estos productos turísticos como estos son comprados más de una vez al año de media por cada comprador.
La presencia del destino turístico en Internet a través de un sitio web promocional eficaz puede ayudar a acelerar los procesos de crecimiento y frenar las crisis de losdestinos turísticos. En cada etapa del ciclo de vida la presencia en Internet debe ir encaminada en este sentido positivo.
Según Aguayo (2004), un buen sitio web de promoción de un destino turístico aún por explorar puede acelerar el transcurso de esta fase hacia la siguiente. El mismo acto de búsqueda de información en Internet es un acto de exploración virtual para conocer datos, características yposibilidades de un destino. Si la web es visitada por un gran número de potenciales turistas y se adecua a lo que algunos de ellos buscan, el número de visitas turísticas puede verse multiplicado. Entendido de esta forma, Internet puede ser un factor de impulso para superar esta fase por presiones de la demanda que hagan aumentar la oferta de forma más acelerada.
Según Crespi (2001), esta fasepuede apoyarse en una web que haga énfasis en las características exóticas y únicas de la experiencia turística en el destino. Contenidos informativos en este sentido serán muy apreciados, sin dejar a un lado el resto de contenidos posibles. Por el contrario, las deficiencias en la extensión de los servicios y productos del destino impedirán también ofrecer servicios on-line como reservas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones comercio electronico
  • Importancia del comercio electrónico en el turismo
  • Comercio electronico en turismo
  • Tarea 9 desarrollo de aplicaciones de comercio electronico
  • Aplicaciones del comercio electronico
  • El Comercio Electronico En El Turismo
  • Electronica aplicada
  • Electronica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS